Inicio BARRIOS Los Pokémon toman las calles de Paterna

Los Pokémon toman las calles de Paterna

La iglesia San Pedro ubicada en la Plaza del Pueblo y el instituto Henri Matisse se convierten virtualmente en gimnasios Pokémon mientas que el Auditorio se convierte en un punto de interés para los jugadores.

5084
0

Si se cruza con alguien por la calle mirando la pantalla de su teléfono móvil, puede ser que se encuentre chateando a través de la aplicación Whatsapp o puede que esté inmerso en un juego de realidad virtual llamado Pokémon Go.

El video juego, lanzado por Nintendo hace escasos días en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, ha llegado a España aunque no de manera oficial, los gamers, se están descargando la aplicación para poder utilizarla en España lo que ha llevado a que los servidores extranjeros se hayan colapsado por la gran cantidad de peticiones existentes.

Aunque no se vean a simple vista, las calles de la localidad de Paterna están inmersas de Pokémons que tan sólo pueden ser vistos con la cámara del teléfono móvil. De ese modo, en la localidad, podemos encontrar varios puntos de interés para los jugadores como los que están ubicados en la rotonda del Auditorio Municipal, el depósito de agua o la fuente del parque de Alborxí. Además en la población, también podemos encontrar varios gimnasios, sin ir más lejos en las iglesias de Los Desamparados y San Pedro aunque podemos encontrar más centros de este tipo en el instituto Henri Matisse o La Cova Gran.

Este nuevo estilo de juego, está pensado para cambiar los hábitos de todos aquellos jugadores que se encierran en un mundo virtual sin salir a la calle. El nuevo juego, obliga a los usuarios no tan sólo a salir, sino a desplazarse y caminar, en esta ocasión por las calles de Paterna que ya están repletas de estos simpáticos personajes virtuales.