Inicio PATERNA Lorenzo Agustí: “He alargado varios meses la decisión que tomé hace un...

Lorenzo Agustí: “He alargado varios meses la decisión que tomé hace un año”

Lorenzo Agustí despide a sus compañeros en un pleno teñido de lágrimas y abrazos.

1295
0
Lorenzo Agustí durante su despedida en el hemiciclo de Paterna .| ÁLVARO GONZÁLEZ

 El alcalde de Paterna se enfrentó ayer a la que sin duda fue la decisión más difícil de su carrera política, Lorenzo Agustí apuro al final del pleno ordinario de Julio para entre versos y anécdotas, vividas en Paterna, presentar su dimisión  formal e irrevocable como alcalde de la localidad de Paterna. Lo hizo en torno a las seis menos diez de la tarde coincidiendo con un punto fuera del orden del día que fue  la sorpresa para todos los que aguantaron hasta el final de la sesión plenaria en el interior del consistorio.

Durante el momento de su despedida, todos sus compañeros y personas que trabajaron codo a codo con él, fueron cautivados con la ilusión que teñían de rojo sus retinas y que arrojaban las lágrimas de sus párpados. La emoción fue tal en el salón de plenos, que uno a uno, fue despidiendo a todo aquel que por mínimo haya sido el momento vivido con el primer edil, por lo despedía a compañeros de partido, a sus asesores, a los funcionarios del consistorio así como a los portavoces de la oposición o los periodistas que cubren habitualmente la información de la localidad.

Tras abandonar el salón de plenos, se dirigió hasta su despacho donde reunió a su equipo y a los medios con una improvisada rueda de prensa de despedida. Lorenzo Agustí pidió perdón a su equipo de concejales dado que las sorpresa también les afecto a ellos dado que la decisión solo la comentó con su sucesora Elena Martínez y Maria Villajos dado que como indicó “se tiene que cordinar el resto de acciones de gobierno”. Es por ello que el alcalde auguró a que el día 11 de julio se elija a Elena Martínez como alcaldesa de la Vila y respecto a la decisión destacó que” podría ser cualquiera de vosotros, mi decisión es que sea el siguiente en la lista electoral además argumentó “que el futuro del partido tiene que seguir adelante con el proyecto político consolidado de forma seria y rigurosa” anunciaba.

Por otro lado el alcalde recordó que “si nos hemos equivocado no ha sido a conciencia” y destacó el trato de los grupos de la oposición “la aptitud de la oposición ha sido más que insolente, mi estilo no es ese”. Y reconoció que la  decisión “es puramente personal en una decisión tomada hace más de un año, coincidiendo con el periodo estival de transición que permite adaptarse a la nueva alcaldesa” afirmaba Agustí.

Respecto al Partido Popular, Agustí matizó que “no dimito como presidente del partido, estaré al menos hasta los próximos comicios y hasta la celebración de un congreso local en el interior del partido ya que fueron los militantes los que me eligieron”.

Respecto a los motivos de la dimisión Agustí mencionó que se trata de una decisión meramente personal y que su dimisión ha venido marcada por “un cúmulo de pequeños factores que a su suma han llevado a tomar la decisión de su despedida.

Por otro lado los grupos de la oposición entraron a valorar la decisión del alcalde de Paterna de este modo Juama Ramón de Compromís destacó que “el alcalde ya no ha podido soportar más la presión de ver cómo todos sus megaproyectos han ido desinflándose. Hablamos de la no venida de Ikea a Paterna, del inicio de la liquidación de empresas como la público GESPA, de la de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, de la de la Fundación para la Innovación de la Infancia, de la inviabilidad de la Zona Franca, y así una lista con más motivos para dimitir”.

Desde la bancada socialista su portavoz Juan Antonio Sagredo declaró “La dimisión de Agustí es lo más favorable para los intereses de Paterna aunque en el terreno personal de deseamos lo mejor, estamos convencidos de que su dimisión es positiva para los paterneros. Esta decisión es una consecuencia lógica de una gestión que destaca por su doble imputación por prevaricación y tras consumar el fracaso de sus faraónicos proyectos. Lo importante ahora es garantizar la gobernabilidad del municipio y centrarse en los verdaderos problemas de los ciudadanos”, apuntaba Sagredo.

Juan Sánchez de UPyD destacaba que “ la situación en el Ayuntamiento de Paterna es inexplicable ya que dimite Lorenzo doblemente imputado y deja en su lugar a otra persona imputada, parece que en las filas del Partido Popular no hay alternativas limpias de procesos judiciales”

Mientras tanto desde Esquerra Unida apuntaron que “aunque no sabemos las razones reales de su dimisión, eran muchas las razones que había para que Agustí dimitiese”, señaló el portavoz de Esquerra Unida.”No sabemos ha sido su doble imputación, su posible vinculación con la Gürtel o realmente han sido motivos personales los que le han llevado a tomar una decisión que ya se rumoreaba desde hacía meses” señaló Parra, quien tras finalizar el pleno deseó a Agustí “suerte en lo personal”.

Por último el partido de Fernández, el CDP anunció en un comunicado que “queremos ser cautos con estas primeras valoraciones y esperamos que el tiempo pueda aclarar los verdaderos motivos de la dimisión de un político que fue considerado en los círculos del poder valenciano, como uno de los de mayor proyección, tanto por su imagen como por su edad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here