Inicio DEPORTES La Volta Ciclista vuelve a pasar por Paterna para hacer historia

La Volta Ciclista vuelve a pasar por Paterna para hacer historia

Como novedad en esta edición, se han introducido cambios significativos en la ruta de esta etapa, incluyendo dos puertos de montaña, que pueden marcar la diferencia y mantener la incertidumbre sobre la clasificación final.

914
0
Paterna vuelve a acoger por séptimo año consecutivo la última etapa de la 74ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2023 Gran Premio Banco Sabadell y la 5ª VCV Féminas Gran Premi Diputació de València.
La Volta volverá a convertir a la ciudad en epicentro del ciclismo el próximo domingo 5 de febrero con las salidas neutralizadas de estas dos carreras por las principales calles de Paterna.
Tal y como ha señalado el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “la celebración en nuestra ciudad de este importante evento deportivo nos sitúa como referente en la disciplina ciclista, algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir apostando por el deporte”.
El recorrido de la VCV Féminas se iniciará a las 8:50 horas en la Plaza Ingeniero Castells, desde donde seguirá por la calle Ramón Ramia Querol, después por las calles La Fuente, Jacinto Benavente y continuará por la Avenida 1º de Mayo, la calle y Plaza Mayor, y proseguirá por Médico Ballester. El itinerario volverá a pasar por la Plaza Ingeniero Castells, siguiendo por la Avenida Blasco Ibáñez, calle Carmen Roca, Avenida Cortes Valencianas hasta la CV-3671.
La etapa masculina comenzará a las 14:50 horas en la plaza Ingeniero Castells, realizando el mismo itinerario. Como novedad, este año, la última etapa de la VCV ha cambiado su recorrido con el objetivo de mantener la incertidumbre sobre la clasificación definitiva. Se han añadido dos puertos de montaña, con las subidas de La Frontera y El Oronet para que los/as deportistas participantes puedan darlo todo de sí mismos/as.
En este sentido, el Teniente Alcalde Mora ha detallado que “esta nueva ruta puede significar que, por primera  vez en la historia de esta prueba, no haya una llegada masiva al sprint, por lo que los aspirantes a la victoria y sus equipos deberán planear bien la estrategia si se quieren alzar con el triunfo final”.
Para que la competición se pueda desarrollar sin más incidentes, colaborarán con el Ayuntamiento de Paterna y la organización del evento, el personal del Área municipal de Deportes, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Protección Civil, así como voluntarios/as, que aportarán sus efectivos para conformar un operativo especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here