La participación de mujeres en la Cordà de Paterna aumenta en más...

La participación de mujeres en la Cordà de Paterna aumenta en más de un 20%

El listado de los participantes, así como el puesto que ocuparán en la Cordà, puede consultarse tanto en la web muncipal www.paterna.es, como en la web www.paterna.es/rtcf creada por el consistorio con toda la infromación sobre los actos de fuego que se llevan a cabo en Paterna

1949
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha hecho público el listado de los tiradores y tiradoras que este año participarán en la Cordà que se celebrará el último domingo de agosto.

Tal y como se recogen en los datos, este año el número de mujeres participantes ha aumentado en más de un 20 %, al pasar de 42 a 51.

Además, también ha crecido el número total de tiradores, pasando de los 356 del ejercicio anterior a los 360, que este año ocuparan los puestos designados en la calle Mayor durante la celebración de la Cordà.

En los últimos años se ha producido un aumento constante del número de tiradoras de la Cordà que ya suponen el 15% del total de participantes” ha declarado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

La información se desprende del listado de los participantes que los vecinos y vecinas pueden consultar en la web municipal, www.paterna.es, donde además encontrarán el puesto que ocuparan durante el evento.

En ese sentido, la concejala Periche ha recordado que el Ayuntamiento también cuenta con una página web www.paterna.es/rtcf donde los ciudadanos pueden  encontrar toda la información relacionada con los actos de fuegos que se llevan a cabo en Paterna.

Por último, Periche ha destacado que este año, además de la Cordà de la calle Mayor, se celebrará una Cordà en el cohetódromo, en la que se dispararán los mismos kilos de pólvora, y que debido a su ubicación  permitirá al público disfrutar de cerca el espectáculo con todas las garantías de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta