Inicio BARRIOS La Defensora del Vecino de Paterna cierra 2016 con 477 expedientes ciudadanos...

La Defensora del Vecino de Paterna cierra 2016 con 477 expedientes ciudadanos tramitados

La memoria de actividades de 2016 de la Defensoría, que fue presentada en el pleno de marzo, puede consultarse en la web de la Defensora del Vecino www.defensor.paterna.es

1311
0

La Defensora de los Vecinos de Paterna presentó en el Pleno del Ayuntamiento la memoria de actividades del 2016, que este año ha tramitado un total de 477 expedientes, de los cuales 217 han versado sobre temas de información, mediación y asesoramiento, mientras que 190 se relacionaban con desahucios y los 70 restantes recogían las quejas de los ciudadanos.

Durante la presentación, la Defensora de los Vecinos, María Antonia Moreno, destacó que  la mayoría de las consultas que se llevan a cabo en la Oficina tienen que ver con información jurídica sobre servicios sociales, “que se tratan de manera individual ofreciendo soluciones concretas para cada persona o familia”.

En esa línea, la Defensora defendió “el convencimiento de que la Oficina del Defensor del Vecino debe ser una oficina activa que vaya por delante de los requerimientos vecinales y estar preparada para solucionar las necesidades de los paterneros y paterneras”.

Así mismo, Mª Antonia Moreno también destacó el servicio “Cada mes un derecho”, que por medio de  programas radiofónicos y redes sociales, se encarga de difundir información pública sobre temas legales ordinarios y de interés vecinal como desempleo, incapacidades laborales o soluciones ante impagos hipotecarios.

Por último, la Defensora aprovechó la ocasión para presentar el programa “Dinamización de la Oficina” a través del cual se busca promocionar la figura de la Defensora para darla a conocer entre los vecinos. Para ello, durante el pasado año en coordinación con las Juntas de Barrio, se realizaron diferentes charlas para informar de los servicios que presta la Oficina.

Además, Moreno ha estado presente en actos organizados por las asociaciones y entidades de interés público, para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.