Inicio BARRIOS La Conselleria de Vivienda adjudica 45 viviendas en la Coma

La Conselleria de Vivienda adjudica 45 viviendas en la Coma

Después de años de abandono del parque de vivienda pública, la EIGE en coordinación con la Comisión Mixta de la Coma ha adjudicado 45 viviendas ya reformadas a vecinos y vecinas de Paterna.

1866
0

45 han sido las viviendas adjudicadas dentro del proyecto de reforma y rehabilitación de vivienda impulsado por la Generalitat en colaboración con la Comisión Mixta de la Coma. Estas viviendas, tal como se trabajó a la Comisión están siendo adjudicadas antes de la finalización de las obras para que los vecinos y vecinas sean copartícipes del proceso y evitar el desmantelamiento y la ocupación ilegal de las viviendas reformadas, cosa que venía pasando según el concejal de Urbanismo, Carles Martí “por el pasotismo del anterior gobierno de la Generalitat que ni se preocupaba ni hacía seguimiento de las viviendas públicas”.

Esta es la primera adjudicación dentro de este plan que continuará en los meses próximos a medida que se vayan realizando las obras de rehabilitación y mejora del parque inmobiliario público de la Coma.

Desde el ayuntamiento, el concejal Carles Martí ha mostrado su satisfacción, ya que por primera vez “estamos trabajando todos juntos: ciudadanía, Generalitat y Ayuntamiento haciendo que las acciones que se acometen cuenten con el apoyo de todas las partes.

Por otro lado el Primer Teniente de Alcaldía de Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, ha destacado que todas las adjudicaciones hayan sido para paterneros y paterneras y que se hayan cumplido criterios como la busqueda de la buena convivencia, la movilidad (adjudicando los pisos adecuados a personas con movilidad reducida) y la agrupación familiar. Unos criterios que según Ramón buscan la cohesión interna del barrio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here