La Carrera de San Silvestre de Paterna, nuevo éxito de participación y...

La Carrera de San Silvestre de Paterna, nuevo éxito de participación y de solidaridad

Los 880 corredores inscritos recorrieron los 4 kilómetros de itinerario urbano por las principales calles del municipio

1625
0
Compartir

La carrera de San Silvestre que el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, celebró el pasado 30 de diciembre ha vuelto a ser un éxito de convocatoria. Con  880 corredores inscritos y cerca de 1.600 kilos de alimentos no perecederos recolectados a beneficio de Cáritas, esta cita navideña se ha consagrado ya en el municipio como uno de los eventos deportivos familiares más divertidos del año y en todo un ejemplo de solidaridad.

Esta edición, la San Silvestre ha vuelto a destacar por su alto índice de participación y la buena ambientación y animación de la prueba, con corredores provistos de gorros de Papa Noel, disfrazados de naipes, de abejas o incluso  de Cat Noir (el novio de la serie de dibujos animados protagonizada por Ladybug) como fue el caso del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Este año, y para generar menos problemas de tráfico, el recorrido de 4 kilómetros se ha planteado en una sola vuelta a un circuito urbano que partió desde la explanada del cohetódromo y recorrió varias arterias del municipio  como la calle Mayor o el Parque Alborgí.

“De nuevo, hemos conseguido convertir esta carrera en una cita deportiva familiar cargada de solidaridad, de ganas de pasar un buen rato y de inculcar buenos hábitos saludables a los más pequeños”, ha señalado Mora, satisfecho  con la buena acogida que ha tenido este evento entre los vecinos, los participantes y el público asistente en general.

Y es que para inscribirse oficialmente y de manera gratuita en esta Carrera de San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con Intercomparsas, Interpeñas y Junta Local Fallera, la Casa de la Juventud, Cárnicas Serrano, Carrefour Paterna, Velarte, Mama Luna y Maxi Cash, había que aportar el mismo día de la prueba 1 kilo de alimento no perecedero a la entrega del dorsal.

Previamente a la carrera tuvo lugar un calentamiento a cargo de Gestión, Salud y Deporte (GSD), concesionario de los servicios deportivos municipales que sirvió para ir animando a los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta