Inicio BARRIOS El PP pide a Sagredo medidas extraordinarias para combatir la plaga de...

El PP pide a Sagredo medidas extraordinarias para combatir la plaga de procesionaria

Los populares han recibido advertencias por parte de vecinos del municipio de la existencia de bolsas de orugas en zonas boscosas muy próximas a viviendas e incluso colegios

1595
0

La plaga de procesionaria se está cebando con los pinos y en un municipio como Paterna en el que gran cantidad de zonas urbanas se encuentran próximas a pinadas puede suponer un verdadero problema de salud pública.

Desde el grupo Municipal Popular se advierte que no hay más que pasear por espacios como los sectores 2 y 8 de La Canyada, por no hablar del bosque de La Vallesa que linda con cientos de viviendas, así como las zonas de pinadas próximas a La Coma o Lloma Llarga Valterna para advertir la constante presencia de bolsas de procesionaria con orugas de gran tamaño que ya están saliendo al exterior. En La Canyada, padres de alumnos han mostrado su preocupación por la existencia de bolsas de procesionaria en pinadas próximas a centros educativos como Santo Tomás de Aquino, y que supone un riesgo potencial.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Popular reclamamos al alcalde de Paterna que dé las órdenes oportunas para que se incrementen los medios contra esta plaga. Si hace unas semanas Sagredo anunciaba que declaraba la guerra a las cacas de perro entendemos que no es menos preocupante el problema de la procesionaria y debe mostrarse igualmente contundente, pero no de cara a la galería, sino de una manera realmente efectiva e incrementando los medios en la medida que sea suficiente.

Recordamos que la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna cuenta con los procedimientos oportunos que se desarrollaron periódiocamente durante el gobierno del Partido Popular. Debido a que este año por causas climatológicas se ha incrementado el riesgo, el alcalde debe dar la orden también para multiplicar los medios teniendo muy en cuenta zonas tan sensibles como La Canyada, La Coma, Santa Gema, Terramelar, y puntos del casco urbano como la Avenida Europa, Parque de Alborgi, Parque Central o Santa Rita los que cuentan con mayor número de pinos, aunque recordemos que cedros y abetos también pueden ser afectados.