Inicio BARRIOS El G.O.N pone fin a la oleada de robos en vehículos en...

El G.O.N pone fin a la oleada de robos en vehículos en Paterna con la detención de la pareja de presuntos delincuentes

Los agentes han detenido a una varón de 43 años y una mujer de 40 como autores confesos de los diferentes robos en el interior de vehículos realizados durante las últimas semanas en Campamento, Zona Centro y Alborgí.

4633
0

El Grupo Operativo Nocturno (GON) de la Policía Local de Paterna ha detenido a una pareja de jóvenes que habían realizado diversos robos en el interior de vehículos del barrio de Campamento, Alborgí y Zona Centro. Los agentes seguían la pista de estas dos personas desde hacía varias semanas, alertados por el incremento de ilícitos en los coches estacionados en estas zonas, donde se había reforzado la presencia policial precisamente por este motivo. Loa agentes del G.O.N. pusieron en marcha un operativo especial para llevar a cabo este despliegue y detener a la pareja implicada.

Los detenidos, ambos delincuentes habituales y vecinos de Paterna, son un varón de 43 años de edad, que responde a las iniciales de J.M.R.A. y una mujer, de 40 años, con las iniciales de R.C.R.

La detención se produjo la semana pasada, en el mismo momento en el que ambas personas estaban cometiendo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Juan Magal Benzó en el cruce con la Avda. Cortes Valencianas, provistos de un alargador de cable de corriente eléctrica y de un radio-cd. Ante su sospechoso comportamiento, los agentes se acercaron al vehículo para proceder a su identificación, percatándose en ese momento de que ambos llevaban puestos guantes de algodón y una mochila en cuyo interior había un juego de llaves Allen, dos llaves inglesas, dos llaves fijas, una linterna y un destornillador con la punta desdoblada.

Inmediatamente, y tras confesar los sospechosos que eran los autores de ese robo así como de otros realizados en el interior de vehículos días anteriores, los agentes procedieron a detenerlos.

Con la detención de esta pareja, la Policía Local de Paterna pone fin a la oleada de robos que se estaba produciendo Paterna y que había causado cierta alarma entre los vecinos y vecinas de la localidad. El detenido ha ingresado en prisión mientras que la mujer que le acompañaba ha sido puesta en libertad con cargos.