Inicio PATERNA El curso escolar en Paterna arranca con cerca de 12.900 estudiantes en...

El curso escolar en Paterna arranca con cerca de 12.900 estudiantes en las aulas

El curso escolar 2015-2016 en los 29 colegios e institutos públicos y concertados de Paterna comienza con total normalidad, el mismo número de unidades, pasos escolares seguros y la plantilla de profesorado completa

1619
0
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto al Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo

Cerca de 4.800 estudiantes paterneros han empezado hoy las clases en los 13 centros públicos y concertados de Secundaria que hay repartidos en el municipio. El nuevo curso, para el que se mantienen las 28 lineas existentes el año pasado, ha arrancado con total normalidad.

Los miles de alumnos que se han incorporado hoy a las aulas se suman a los 8.100 estudiantes de Educación Infantil y Primaria que lo hicieron ayer. En concreto, unos 5.200 niños y niñas están matriculados en Primaria mientras que en Infantil hay 2.900, de los cuales 900 han comenzado 1º de Infantil.

Como nota destacable respecto a cursos anteriores, hay que indicar la preferencia en Educación Infantil por la línea en valenciano. Y es que un 53% de los padres de los niños paterneros de entre 3 y 5 años han preferido matricular a sus hijos en esta lengua autóctona en los centros públicos, frente a un 47% que han optado por el castellano.

Del mismo modo, también hay que destacar que – tal y como ha recordado la concejal de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez – “el Ayuntamiento de Paterna aportará para este curso 2015-2016 cerca de 68.000 euros del Fondo de Compensación Educativa a los centros de Primaria para sufragar los libros y el material escolar de todos aquellos menores que no puedan hacerlo”.

A este respecto, la concejal de Educación también ha señalado que “la Escola Matinera ha comenzado a funcionar con 500 alumnos inscritos y que se han reforzado los pasos escolares seguros en todos los centros del municipio” al mismo tiempo que ha incidido en que “el hecho de haber retrasado el inicio de las clases del 3 de septiembre como  estaba previsto inicialmente al 10 ha permitido al consistorio ralizar una limpieza exhaustiva de todos los colegios y, en el caso de los institutos, ha contribuido a una mejor organización del inicio de curso”.