Inicio BARRIOS El Ayuntamiento organiza un viaje para conocer la cultura y gastronomía de...

El Ayuntamiento organiza un viaje para conocer la cultura y gastronomía de Cofrentes

El precio de la excursión es de 20 euros que incluyen el desplazamiento y la comida así como una visita guiada al castillo y un crucero fluvial por el Júcar

3522
0

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Cultura, ha organizado una excursión el próximo 25 de mayo al municipio de Cofrentes para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad valenciana.

Durante la jornada turística,  los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada al castillo, construido en el siglo XII y considerado Bien de Interés Cultural  y Patrimonio histórico de España. Además, también se ha organizado un crucero fluvial por el rio Júcar, que permitirá conocer de un modo diferente y original  el paraje natural de Cofrentes.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy 20 de abril al 22 de mayo y se realizarán en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, en horario de 9 a 13 horas. Las plazas son limitadas a un máximo de 100 personas, y se creará una lista de espera para los que queden fuera del cupo.

El precio de la excursión es de 20 euros y en él se incluyen tanto los autobuses, que saldrán a las 7:30 horas desde la explanada del cohetódromo como la comida en el Hotel Balneario de Cofrentes.

Tal y como ha declarado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “esta excursión se enmarca dentro del programa que desde nuestra Área estamos impulsando para ofertar viajes culturales a precios económicos y asequibles para todos los vecinos y vecinas”. Y en ese sentido, la concejala ha recordado que en el último año, se han organizado viajes para conocer las tradiciones y lugares más representativos de  Elda, Albarracín o Denia.