Inicio BARRIOS El Ayuntamiento de Paterna comienza las obras de reurbanización y regeneración del...

El Ayuntamiento de Paterna comienza las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita

Esta actuación es otra de las primeras medidas del Alcalde Juan Antonio Sagredo tras las elecciones junto a la solicitud de que Paterna sea declarado Municipio Industrial Estratégico.

1192
0
El Ayuntamiento de Paterna iniciará la próxima semana las obras de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita, una de las primeras medidas del Alcalde Juan Antonio Sagredo tras las elecciones, junto a la solicitud para que la ciudad sea declarada Municipio Industrial Estratégico.
El Plan de Regeneración de Santa Rita actuará principalmente en las calles Palmar, Llauradors, Llibertat, Pizarro y Font del Gerro y se implementará gracias a los fondos europeos del Plan ACTUA, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y que cuenta con un presupuesto de 2.100.893 euros.
Las actuaciones tienen como objetivo la mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal y rodada, la optimización de zonas verdes, la ampliación de puntos de luz de las farolas con tecnología Led, así como la urbanización y apertura de la calle Font del Gerro.
En este sentido, se ejecutará la renovación completa de aceras y calzada, la creación de nuevas zonas de descanso y juegos, así como la reordenación y ampliación de las zonas de aparcamiento.
La Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha detallado que “el objetivo principal de estas actuaciones es dotar al barrio de Santa Rita de más y mejores espacios públicos para el disfrute y recreo de la ciudadanía, que se suman, entre otros nuevos servicios públicos, al nuevo centro de Salud y al centro de estudios y formación Arcoíris”.
“Gracias a las obras que se llevarán a cabo vamos a poder afianzar la seguridad, movilidad y sostenibilidad de Santa Rita, que es el barrio de Paterna que cuenta actualmente con mayor densidad de población”, ha explicado Pérez.
Este plan de reurbanización, que permitirá la regeneración y mejora de determinadas zonas de Santa Rita, creando espacios amables de convivencia para la ciudadanía, se suma la demolición de la Finca Amarilla, así como la adquisición y derribo de la conocida del “Casa del Pastor”, donde se ubicará un nuevo aparcamiento público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here