El Ayuntamiento apuesta por el lenguaje inclusivo y no discriminatorio en la...

El Ayuntamiento apuesta por el lenguaje inclusivo y no discriminatorio en la sede electrónica municipal

Tanto la información como los formularios de la sede electrónica se ajustarán al lenguaje inclusivo y estarán, además, disponibles en castellano y valenciano.

262
0
Compartir
La sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna estará adaptada al lenguaje inclusivo y no discriminatorio en la que también se podrán realizar los trámites  en castellano o valenciano.
Éste es el compromiso alcanzado por las Áreas de Igualdad, Promoción Lingüística, Organización y Modernización TIC y el SIAC (Servicio de Información y Atención la Ciudadanía) que, conjuntamente, han puesto en marcha esta iniciativa que será efectiva antes de que finalice 2019.
Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quién ha manifestado que “ésta es una medida que ya habíamos estudiado y que varias entidades, como el Consell de la Dona, habían solicitado”.
De esta manera, tanto los textos informativos como los formularios de la Sede Electrónica, a través de la cual cientos de vecinos y vecinas realizan gestiones administrativas municipales, se ajustarán a los parámetros del lenguaje inclusivo y no discriminatorio.
En este sentido, la concejala responsable de Promoción Lingüística, Paqui Periche, ha manifestado que “hemos querido aprovechar este proyecto para que toda la información y los formularios de la sede electrónica estén disponibles tanto en castellano como en valenciano, fomentando el uso de nuestra lengua y permitiendo que los paterneros y paterneras puedan elegir el idioma que prefieran”.
Por su parte, el concejal de Smart City, Lucas Jodar, ha afirmado que “el objetivo es tener la medida ejecutada antes de que finalice el año para que la sede electrónica municipal sea más inclusiva e igualitaria”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta