Inicio BARRIOS Ferrando: <>

Ferrando: <<¿Donde está el dinero de los valencianos y valencianas?>>

Este era el titulo de la charla dada por la Secretaria Autonómica, Clara Ferrando este jueves en el teatre Capri de Paterna

1666
0

A menudo nos preguntamos porque los valencianos «tenemos peores infraestrucuras, listas de espera en los hospitales, barracones en los colegios o servicios sociales deficitarios». Más allá del despilfarro del dinero público llevado a cabo «por los últimos gobiernos populares, hay una realidad que subyace y es la deficiente financiacionq que padecemos los valencianos».

«Mientras otras comunidades autonomas dan tablets a sus colegiales, los nuestros estudian en barracones».

Así de contundente se mostraba la Secretaria Autonómica de Hacienda en la charla realizada en paterna la noche del 2 de marzo. Clara Ferrando desgranó durante la conferencia las razones por las cuales el gobierno valenciano demanda mas y mejor financiación para el País Valenciano. De hecho las balanzas fiscales arrojan un deficit para nuestra tierra de mas de seis mil millones de euros, ya que siendo el País Valenciano una de las zonas que mas dinero aportan al conjunto del estado, es de las que menos reciben. En palabras de Ferrando «sent pobres aportem com si forem rics».

«Somos el 11% de la población del Estado y recibimos como si fuéramos el 5%»

La solución aportada por los diferentes gobiernos centrales al problema de financiación de Valencia ha pasado siempre por el endeudamiento. Así pues, en estos momentos nos encontramos con un país endeudado y con un gobierno central que se niega a darnos la financiación que nos toca por justicia y por ley.

«Tenemos menos medicos y profesores que la mayoria de autonomías. La mitad que comunidades como la extremeña»