Inicio DEPORTES Anna Muzychuk se alza con el IV Internacional del Club Ajedrez Paterna...

Anna Muzychuk se alza con el IV Internacional del Club Ajedrez Paterna en una apretada final con Diego Macias

El Casino de la Plaza reunió a varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales para deleite de los aficionados.

782
0
La tres veces campeona del mundo, Anna Muzychuk, se alzó en la noche del lunes con el IV Torneo Internacional del Club Ajedrez Paterna, evento que congregó en la capital de L’Horta Nord a varias figuras internacionales. Este es el caso de la Gran Maestra ucraniana que derrotó en su camino al valenciano José Vicente Pallardó en cuartos, al Gran Maestro egipcio, seis veces campeón de África, Amin Bassem en semifinales y al joven talento, Diego Macias, en la gran final.
Macias, de sólo 16 años, realizó nuevamente una excelsa participación, tras venir de ser subcampeón de Europa sub16 y disputar los Campeonatos de España de Clubes con el Andreu Paterna. Macias batió en semifinales al Gran Maestro Jules Moussard y previamente al Maestro Internacional, Renier Castellanos. El joven talento cedió sólo frente a la campeona ucraniana no sin ofrecer una gran batalla.
Además del gran espectáculo vivido, propio de la modalidad de ajedrez relámpago en la que se disputaba el torneo, que deparó grandes momentos de incertidumbre y emoción, el gran éxito fue volver a reunir un año más en Paterna a varios de los mejores ajedrecistas que es posible congregar en un torneo de estas características.
Esto ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, así como la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, cuyo alcalde, Juan Antonio Sagredo participó en la entrega de premios. También se dstacó el patrocinio de Caixa Popular y la firma Grenke, que se añade al apoyo que presta todo el año el patrocinador principal del club, Andreu Barberá.
En representación del Club Ajedrez Andreu Paterna, Enrique Llobell, agradeció la colaboración de todas las entidades y añadió que “ha sido un gran torneo contando con grandes figuras internacionales, ha sido formidable poder reunirlos porque han deparado un grandísimo nivel de ajedrez que deseamos seguir desarrollando durante muchas ediciones más”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here