Inicio EDUCACIÓN Paterna renueva el Consejo de la Infancia y la Adolescencia con 51...

Paterna renueva el Consejo de la Infancia y la Adolescencia con 51 nuevos niños/as y jóvenes

Los 21 consejeros/as salientes y los 51 entrantes recibieron durante la Gala un diploma acreditativo de su cargo, un ejemplar personalizado del primer Reglamento del Consejo de la Infancia y la Adolescencia así como un Kit del consejero/a, compuesto de una webcam y material de papelería.

214
0
El Ayuntamiento de Paterna celebró ayer la I Gala de la Infancia y la Adolescencia, un encuentro en el que se despidió a los 21 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna y se dio la bienvenida a los 51 nuevos miembros que, durante los próximos dos años, compondrán este órgano municipal.
Durante el acto, que estuvo sujeto a las medidas anticovid vigentes, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea fueron los encargados de despedir y recibir a los niños, niñas y jóvenes de 25 centros educativos públicos y concertados de Paterna, que elegidos democráticamente por sus compañeros/as, representan a la infancia y adolescencia de Paterna. 
A lo largo de su intervención, el primer edil agradeció a los consejeros/as salientes su dedicación, aportaciones y esfuerzo, sobre todo durante los meses más complicados de la pandemia y les felicitó por haber sido los encargados  de elaborar primer Reglamento de la Infancia y Adolescencia de Paterna.
Del mismo modo, Sagredo les dedicó unas palabras de bienvenida a los 51 nuevos consejeros y consejeras y de entusiasmo “ante el reto de construir, juntos, la Paterna que todos queremos” y de gratitud al concejal David Fortea y a toda el Área de Educación del Ayuntamiento “por creer, confiar y poner en marcha este Consejo que da visibilidad a las ideas, sugerencias y propuestas de nuestros niños y niñas”.    
En la gala, que estuvo presentada por dos alumnos de 2º de la ESO del IES de La Coma, todos los consejeros y consejeras, tanto los entrantes como los salientes, recibieron un diploma acreditativo de su cargo, un ejemplar personalizado del primer Reglamento del Consejo de la Infancia y la adolescencia así como un Kit del consejero/a, compuesto de una webcam y material de papelería.  
Impulsado y creado en 2019 por la concejalía de Educación que dirige David Fortea, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna está conformado por consejeros y consejeras elegidos de los 25 centros educativos públicos y concertados de Paterna.
“Entre sus funciones – tal y como explica Fortea – figuran entre otras, la de garantizar el cumplimiento al derecho de participación y libertad de expresión, según se recoge en la Convención de los Derechos del Niño, dar voz a la infancia y favorecer su participación y colaboración en las políticas municipales de nuestra ciudad”.
Por último, ha destacado “la importancia de contar con un consejo como éste que “nos permite conocer de primera mano las opiniones, necesidades e inquietudes de nuestros pequeños y jóvenes para atenderlas y darles respuesta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here