Inicio POLÍGONOS Asivalco cuenta ya con dos terceras partes del apoyo necesario para su...

Asivalco cuenta ya con dos terceras partes del apoyo necesario para su conversión en EGM

Tras el primer mes de gestiones se ha logrado un importante respaldo, que deberá plasmarse en la Asamblea Extraordinaria de Ratificación que tendrá lugar el 15 de febrero de 2022.

225
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, cuenta ya con dos terceras partes de los apoyos necesarios para proceder a su conversión en Entidad de Gestión y Modernización, EGM, proceso necesario para adaptarse a la Ley de Áreas Industriales. 
Este respaldo se ha logrado en apenas un mes de gestiones, quedando todavía tres meses más de tiempo para seguir logrando adhesiones hasta que se lleve a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de Ratificación, el 15 de febrero de 2022, por parte de la Comisión Promotora EGM Asivalco-Fuente del Jarro.
La Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana exige que den su aprobación, al menos, el 51% de los miembros de la comunidad industrial proponente, que represente a su vez el 51% o más de su superficie. Desde Asivalco se está procediendo a contactar uno a uno con los cerca de 420 propietarios existentes para solicitar su apoyo, bien directamente el día de la Asamblea o bien mediante la delegación de voto.
Llevar a cabo este procedimiento supone todo un reto teniendo en cuenta factores como el tamaño de Fuente del Jarro, que se convertiría en la EGM más grande de la Comunitat Valenciana, y también por tratarse de un polígono con casi 50 años de antigüedad, lo que dificulta en ocasiones localizar a las personas que deben dar su consentimiento.
Únicamente a través de la conversión Fuente del Jarro podrá beneficiarse del conjunto de ventajas que ofrece esta normativa pionera en España. En particular ser EGM permite mejorar la implicación del Ayuntamiento de Paterna en la conservación, mantenimiento y modernización del área empresarial, a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración que ya fue aprobado previamente por el Pleno del Ayuntamiento. Por otro lado, ser EGM permite acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades que se han desarrollado desde la Generalitat Valenciana. Además, la conversión en EGM permitirá dotar a Asivalco de más recursos para el desarrollo de servicios de valor añadido, un aspecto que siempre ha caracterizado a esta área empresarial. 
El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, recalcó la importancia de que propietarios y empresarios apoyen la conversión en EGM para que las empresas de Fuente del Jarro no queden en desventaja competitiva con otras áreas empresariales que también están trabajando o han culminado ya su conversión. Además, Salvador recordó que “no supone en ningún caso un aumento de las cuotas, cuya cuantía seguirá siendo decidida, como hasta ahora, por la Asamblea General”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here