Inicio POLÍTICA Los diputados autonómicos del PP analizan en Paterna los Presupuestos de 2024...

Los diputados autonómicos del PP analizan en Paterna los Presupuestos de 2024 y destacan sus compromisos sociales

Los diputados Elena Bastidas y Vicente Betoret, junto a la edil popular Sara Palma, hacen balance de los primeros meses del nuevo Consell y exponen las claves de sus principales medidas fiscales.

1099
0
El Partido Popular de Paterna ha recibido hoy a los diputados autonómicos Elena Bastidas y Vicente Betoret para un encuentro con medios de comunicación junto al edificio del ayuntamiento.
Durante este encuentro se han explicado algunas de las líneas de acción en materia fiscal aplicadas por el gobierno de Carlos Mazón, así como un análisis detallado de los presupuestos aprobados para el año 2024. Unos presupuestos que, en palabras de los populares, son “realistas y enfocados en reforzar el gasto social y reducir el gasto político”
El diputado autonómico Vicente Betoret ha destacado que las cuentas de 2024 son “las más sociales de las presentadas hasta ahora mismo” y pretenden “eliminar una deriva del Botànic. Betoret ha destacado que son unos presupuestos que “cumplen con la palabra dada”, aludiendo al cumplimiento de compromisos como “la bonificación al 99 % del impuesto a la muerte y la eliminación de la tasa turística”.
Por su parte, Elena Bastidas ha puesto el foco en las medidas sociales del presupuesto destacando que “83 de cada 100 euros están destinados a políticas sociales, además de haber blindado el 37 % del presupuesto para Sanidad”. Respecto al municipio de Paterna, ha destacado los “cuatro millones de euros en inversiones que van a llegar por parte de la Generalitat”. Además, ha destacado el trabajo de “coordinación con el grupo municipal que encabeza Sara Palma”.
La portavoz popular en Paterna, Sara Palma, ha afirmado que “en estos meses, Carlos Mazón ha demostrado que su apuesta por la bajada de impuestos era firme y era real”. Por el contrario, ha lamentado que “en Paterna seguimos sufriendo las políticas socialistas, ya que tenemos un alcalde que no cree en la rebaja fiscal”. Así, ha añadido que el Partido Popular en la localidad “apuesta por rebajas fiscales como la del IBI, que fue rechazada por el gobierno socialista de Sagredo”. Palma ha destacado que, en su grupo municipal, “somos firmes defensores de que se pueden bajar los impuestos mejorando los servicios”.
La edil popular ha indicado que Mazón “es el ejemplo” de que un cambio en la política social es posible” y ha deseado que “este cambio llegue a Paterna en 2027”.