Inicio IGUALDAD La oficina PANGEA de Paterna ha aumentado en un 25 % las...

La oficina PANGEA de Paterna ha aumentado en un 25 % las atenciones a migrantes en lo que va de año

Las oficinas Pangea tienen como objetivo facilitar la inclusión social de la población migrante de la Comunitat Valenciana atendiendo las situaciones derivadas del contexto migratorio de los usuarios que acuden a servicios sociales.

258
0
La oficina PANGEA de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo migrante ha realizado un total de 1.130 intervenciones en los que va de año, lo que supone un incremento del 25 % con respecto al pasado año.
Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha destacado que “sólo durante los meses que duró el confinamiento se realizaron 126 llamadas a personas migrantes mayores de 60 años, 148 seguimientos, 140 intervenciones a familias en situación de vulnerabilidad y 8 visitas domiciliarias”.
En esa línea, Segura ha querido en valor el esfuerzo realizado “el incremento en las intervenciones es un reflejo del trabajo realizado con el objetivo dar cobertura asistencial a todas las personas migrantes que viven en el municipio, evitando que pueda agravarse la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunos usuarios y usuarias tras la crisis sanitaria que hemos vivido”.
Y es que el servicio que ofrece la oficina Pangea centra su objetivo principal en la inclusión social de la población migrante de Paterna atendiendo las situaciones derivadas del contexto migratorio de los usuarios y usuarias que acuden a servicios sociales y solicitan una intervención específica relacionada con su proyecto migratorio.
La población migrante, muchas veces se encuentra en una situación vulnerable, una condición que empeoró durante el estado de alarma generando situaciones de verdadera exclusión social que fueron atendidas por los trabajadores de la oficina”, ha declarado la concejala Segura.
En ese sentido, ha destacado las situaciones de emergencia social que se dan especialmente entre mujeres solas con menores a cargo, así como aquellas personas que se encuentran en situación irregular, las que no están empadronadas, vendedores ambulantes, personas que trabajaban en el campo, cuidadoras y trabajadoras del hogar.
En la mayoría de estos casos estas personas han visto desaparecer la fuente de sus ingresos con el estado de alarma por lo que es necesario que sigamos trabajando para garantizar que no se quedan atrás”, ha concluido la concejala Segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here