Inicio POLÍTICA Compromís solicita la convocatoria del consejo sectorial de Inclusión Social

Compromís solicita la convocatoria del consejo sectorial de Inclusión Social

La formación valencianista alerta que este consejo no se ha reunido desde que empezó la legislatura cuando lo tendría que hacer trimestralmente.

242
0
El concejal de Compromís per Paterna, Juama Ramón durante el pleno de Febrero.| ÁLVARO GONZÁLEZ
Compromís per Paterna ha calificado hoy, en un comunicado emitido por la coalición, de “muy grave” el hecho que el consejo sectorial de Inclusión Social no se haya reunido en esta legislatura, desde la coalición apuntan que ante la grave situación social que se está produciendo consideran muy urgente la convocatoria del mencionado consejo. “Hacemos esta petición con dos objetivos, por un lado conocer de primera mano la situación actual de Paterna y especialmente de las paterneras y paterneros que están sufriendo esta crisis originada por el coronavirus y en segundo lugar poder conseguir un gran acuerdo social en nuestro municipio con todas las entidades involucradas en el ámbito de la inclusión para poder ayudar a aquellas personas que en estos momentos son invisibles para nuestro ayuntamiento pero que lo necesitan más que nunca”, apunta el concejal de la formación Juanma Ramón.
Fuentes de la coalición consideran que “sería muy positivo escuchar en un mismo foro a todas las personas que día a día se preocupan por el bienestar de los más desfavorecidos, porque si vas una a una todas tienen grandes ideas y todas están muy comprometidas a ayudar y tirar todos del mismo carro ante la situación actual”.
“Es el momento que el equipo de servicios sociales escuche todas estas alternativas puesto que es la única manera de ir todos por el mismo camino y no cada cual haciendo la guerra por su parte. Si unimos esfuerzos, entre todas y todos conseguiremos ayudar a un número mayor de personas”, manifiesta Juanma Ramón.
El mismo concejal señala que “en lo que llevamos de pandemia ya hemos observado una improvisación manifiesta por parte del área de servicios sociales muchas veces, además se han modificado ordenanzas y normativas sin pasar, como es preceptivo, por el consejo sectorial. Hay que unificar políticas sociales y marcar una agenda clara y que funcione ya en Paterna”.
“En el reglamento del consejo se indica que se tiene que convocar trimestralmente de forma ordinaria, pero hace más de dos años que no se convoca. Más allá de criticar este hecho, que ya es intolerable, la situación actual creemos que es lo suficientemente grave como para convocar incluso una sesión extraordinaria. No entendemos cuáles son los motivos para no convocar a los agentes y entidades que desarrollan tareas de intervención social para mejorar la vida de las personas, nosotros exigimos que participen en el diseño de las políticas sociales”, aseveran desde Compromís.
“Pedimos al equipo de gobierno del PSOE que convoque urgentemente el consejo de Inclusión para compartir con las asociaciones y entidades de acción social el diagnóstico y debatir las posibles propuestas y soluciones que se pueden tomar”, solicita en el mismo comunicado el concejal de Compromís por Paterna Juanma Ramón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here