Inicio REPORTAJES Giroa Gastro: La auténtica hamburguesa de buey se saborea desde Paterna

Giroa Gastro: La auténtica hamburguesa de buey se saborea desde Paterna

El restaurante, situado en la avenida de Vicente Mortes, es uno de los selectos establecimientos de Valencia que cuenta con la certificación de carnes de Valles del Esla.

3091
0

Las cuencas de las montañas de León esconden un gran secreto. En sus praderas pastan las únicas boyadas de España destinadas a la ganadería, y de ellas se obtiene la exclusiva carne de buey certificada de Valles del Esla. Degustarla solo es posible en un puñado de restaurantes de Valencia, pero por suerte uno de ellos está en Paterna. Se trata de Giroa Gastro Burguer, que desde el pasado agosto se ubica en el número 26 de la avenida Vicente Mortes.

Precisamente una de sus especialidades es la hamburguesa de auténtica carne de buey, que es tratada con esmero y respeto durante todo el proceso de elaboración. Es por ello que se cocina a tres temperaturas y nunca en menos de quince minutos, como también ocurre con el resto de las once hamburguesas aptas para celíacos que conforman su carta. El abanico de carnes se amplía entonces a la ternera de Nebraska o al cerdo y cordero ibéricos, que cuentan con ingredientes especiales agregados a la misma carne.

Con ello se logra mantener el sabor de la hamburguesa a la vez que se perciben los matices de los otros productos añadidos, como por ejemplo el foie o los champiñones. La presencia de todos estos ingredientes es fruto de un largo proceso de investigación en cocina, con lo que se logran exclusivas recetas caseras que no dejan indiferente. Pero además de hamburguesas, este establecimiento cuenta también con una selecta variedad de carnes que oscilan desde el entrecot de Angus hasta las salchichas alemanas de tripa natural.

Una pasión carnívora que no impide que la oferta del restaurante se amplíe a mediodía con menús de diseño que cuentan, siempre, con un plato tradicional como mínimo. Porque si por las noches el producto estrella es la hamburguesa, la hora de la comida está dominada por fideuás y arroces, como el de bogavante o el de fesols i naps, y también por recetas innovadoras como la ensalada de granada y mango con reducción de frambuesa o el revuelto de morcilla a la miel con germinación de ajo.

El último de estos platos tan creativos es la paella de lágrima ibérica, que ha sido perfeccionada y testada antes de su salida a la carta. Una estrategia que demuestra los dos pilares fundamentales sobre los que se erige GiroaGastro Burguer: calidad y buen servicio. No en vano, desde este restaurante siempre se han amoldado al cliente para ofrecer, desde sus dos salones con capacidad total para 150 comensales, el mejor género en un espacio bien atendido.