Inicio POLÍGONOS El Parque Tecnológico instala puntos de encuentro seguros para situaciones de emergencia

El Parque Tecnológico instala puntos de encuentro seguros para situaciones de emergencia

Se han instalado un total de ocho puntos de encuentro, en cumplimiento de los protocolos para situaciones de emergencia, en lugares estratégicos que puedan cumplir la función de refugio, permitiendo una amplia concentración de personas en condiciones de seguridad.

421
0
El Ayuntamiento de Paterna y la EGM Parc Tecnològic han dado un paso más en la implantación del Plan de Seguridad Integral del área empresarial.
En esta ocasión, se ha procedido a la instalación de un total de ocho puntos de encuentro seguros para situaciones de emergencia. 
Los puntos de encuentro, en cumplimiento de los protocolos para situaciones de emergencia, se han instalado estratégicamente junto a zonas verdes o espacios diáfanos, con el objetivo de que puedan cumplir la función de refugio, permitiendo una amplia concentración de personas en condiciones de seguridad. 
Cuatro de estos puntos de encuentro se han ubicado en la Avenida Benjamin Franklin, que es la travesía más larga del parque empresarial. Otros dos se han dispuesto en la avenida Juan de la Cierva, en el extremo noreste del parque, mientras que los otros dos se hallan en la calle Charles Robert Darwin y en la ronda Auguste y Louis Lumière.
El Plan de Seguridad Integral de Parc Tecnològic Paterna establece las medidas y protocolos a desarrollar en caso de que se diera una situación de emergencia, que requiriera de la evacuación de los empleados de sus puestos de trabajo. Si se diera este caso, se pondría en marcha los protocolos de comunicación para la movilización de todas las personas a estos puntos de encuentro, en donde permanecerían hasta que se notificara la disolución de la emergencia o recibieran nuevas instrucciones desde el punto de mando para proceder a su evacuación.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “Paterna y el Parque Tecnológico vuelven a erigirse como referentes en seguridad industrial con la implantación de las medidas contempladas en los Planes de Seguridad con el que cuentan todas nuestras áreas industriales, y que estamos impulsando desde el consistorio a través de convenios de colaboración”.
Por su parte, la gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, ha recordado que “pese a que el nivel de riesgo se calificó como bajo en nuestro parque empresarial, pueden suceder accidentes o situaciones en los que se vea comprometida la seguridad de los trabajadores y, por este motivo, estamos haciendo un gran esfuerzo para estar lo mejor preparados posible ante una eventual emergencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here