Inicio POLÍTICA Maria Villajos (PP): “La administración local, que es la más cercana al...

Maria Villajos (PP): “La administración local, que es la más cercana al vecino, tiene la obligación de ayudar a la ciudadanía”

La portavoz del Partido Popular de Paterna se ha reunido con Vicente Mompó e Isabel Bonig para debatir sobre la falta de subvenciones que llegan a la localidad.

402
0
La formación popular de Paterna, liderada por María Villajos, se ha reunido hoy con el presidente provincial, Vicente Mompó, y con Isabel Bonig, cabeza de partido en la Comunitat, para hablar sobre la necesidad de agilizar los trámites burocráticos de las subvenciones de la localidad. Maria Villajos asegura que “nos hemos dado cuenta que, de todas las ayudas que se han anunciado desde el Ayuntamiento, solo ha sido aplicadas un 10%”.
La portavoz del PP de Paterna recalca que “de las más de 50 propuestas presentadas por nuestro partido, ninguna se ha respondido”. Villajos ha aprovechado la ocasión para reclamar una rebaja en el IBI. Los populares de Paterna aseguran que “las cuentas salen, la ciudad tiene una economía saneada y suficiente para rebajarlo, y lo pedimos desde hace seis años”, recalca la líder. Según cálculos del partido, el IBI se cobra a alrededor de 52.000 familias de la localidad. Los populares de Paterna reclaman a su vez más ayudas para el pequeño y mediano comercio, y también para las familias que hayan visto reducidos sus ingresos debido a esta situación. Para María Villajos, “la administración local, como la más cercana al vecino, puede y tiene la obligación de ayudar a la ciudadanía”.
Vicente Mompó ha pedido a María Villajos que trabaje sobre el tema desde el Ayuntamiento de Paterna, para que se tome conciencia en el consistorio de la pérdida de las subvenciones. Según el presidente provincial, el problema viene de la “falta de gestión, porque no se están entregando peticiones y no se cumple el expediente”.
Bonig ha destacado el trabajo del Partido Popular en Paterna, cuya labor califica como “excepcional”. La líder de la formación en la capital ha asegurado que solo el 4% de las solicitudes del plan “Resiste” de la Generalitat Valenciana realizadas en el municipio han sido contestadas.
Los populares han destacado también la falta de interés ante el proyecto “Puerto Mediterráneo” que, en palabras de Bonig, “en lugar de ponerse a trabajar han permitido que esta inversión desaparezca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here