Inicio BARRIOS Paterna aplica pintura anticovid en las 70 zonas de juegos infantiles de...

Paterna aplica pintura anticovid en las 70 zonas de juegos infantiles de los colegios y parques

Desde ayer y durante el día de hoy, aprovechando las vacaciones escolares, la nanopintura está aplicándose en los 12 centros escolares del municipio que tienen áreas de juegos infantiles.

502
0
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la aplicación de nanopintura fotocatalítica anticovid en todas las áreas de juegos infantiles de colegios y parques de la ciudad.
Tras la prueba piloto realizada en los elementos infantiles del parque de La Torre a finales del pasado año, el consistorio ha decidido aplicar esta tecnología al resto de zonas de juegos de la ciudad, unas 70 en total, con el objetivo de eliminar posibles virus y bacterias.
Así lo ha anunciado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, que ha explicado que “ayer se inició la aplicación de este revestimiento en los 12 centros escolares del municipio que tienen áreas de juegos y, a partir de la semana próxima, todos los elementos de las zonas infantiles de la ciudad se protegerá con esta tecnología, manteniéndolas desinfectadas y libres de cargas virales”.
Con la aplicación de la pintura, se produce la fotocatálisis, una reacción que convierte la energía solar en energía química, dando origen a reacciones de oxidación y de reducción, promoviendo la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades y del 95,99% de los virus y las bacterias.
La nanopintura se aplica en todos los elementos de cada parque infantil: juegos, columpios, toboganes y suelo de caucho. El producto, que funciona tanto con luz natural como artificial, provoca que todos los microorganismos que entran en contacto con la superficie recubierta se descompongan, mejorando  la higiene y la seguridad del espacio.
Además, con esta tecnología, que tiene una alta durabilidad, se elimina la contaminación, descomponiendo las partículas de polución y suciedad, ofreciendo superficies más limpias y un aire más puro. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here