Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Grupo Nosotros celebra 50 años representando “La Patti de Peixcaors”, de...

El Grupo Nosotros celebra 50 años representando “La Patti de Peixcaors”, de Eduardo Escalante

La histórica asociación cultural paternera Grupo Nosotros cumple cincuenta años, y lo celebra sobre las tablas del Colegio La Salle Paterna con una función de teatro musical a través de canciones y música en directo que revivirán momentos y recuerdos del grupo durante estas décadas.

449
0
La histórica asociación cultural paternera Grupo Nosotros cumple cincuenta años sobre las tablas. Cincuenta años dedicados a promover el arte, la música, el teatro y la educación. Para celebrarlo, el próximo sábado 20 de noviembre el Grupo Nosotros se subirá al escenario del teatro del Colegio La Salle Paterna. “La Patti de Peixcaors”, un clásico del dramaturgo valenciano Eduardo Escalante, es la obra escogida para este acto tan especial.  Una actuación músico teatral, con canciones y música en directo, además de momentos dedicados al recuerdo y la memoria del recorrido del grupo en estos cincuenta años.
En 1971 nacía el Club Nosotros, que comenzó como grupo inicialmente de música “folk”, para introducir posteriormente el teatro y el teatro musical. A lo largo de estas cinco décadas, el Grupo Nosotros se ha consolidado como uno de los referentes culturales de Paterna, así como un agente social comprometido no solo con el arte y el patrimonio inmaterial, sino también con la sociedad. Además de mantener vivo el espíritu de sus comienzos, la asociación participamos en diversos actos solidarios de nuestra localidad, con actuaciones benéficas a favor de Unicef, AECC o Afempes. Por todo ello, el Ayuntamiento de Paterna les otorgó la Insignia de oro por su trayectoria cultural y solidaria.
El acto el próximo sábado 20 de noviembre será de entrada libre, con una recaudación voluntaria a favor de la ONG “La Salle acoge”. Las puertas del teatro del Colegio La Salle Paterna abrirán a las 19:00.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here