Inicio BARRIOS El Ayuntamiento lanza una campaña de reciclaje de cartón con motivo del...

El Ayuntamiento lanza una campaña de reciclaje de cartón con motivo del Black Friday

La campaña municipal, impulsada desde la concejalía de Servicios y Limpieza, incluye carteles con sencillos consejos y buenas prácticas que se difundirán a través de las redes sociales y el whatsapp municipal.

207
0
Con motivo del Black Friday que se celebrará el próximo 26 de noviembre y ante el previsible aumento de las compras durante estos días, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha hoy una campaña para fomentar el reciclaje de cartón. 
Impulsada por el Área de Servicios y Limpieza que dirige la concejala Merche Navarro y en colaboración con la concejalía de Comercio, la iniciativa municipal persigue concienciar a los ciudadanos y ciudadanas acerca de la importancia de reciclar correctamente el cartón, contribuyendo a mantener un municipio más limpio y sostenible.
En este sentido, Merche Navarro ha destacado que ante el incremento de las compras que se esperan con motivo del cada vez consolidado Black Friday y la consecuente generación de residuos, queremos incentivar a comerciantes y vecinos a depositar y reciclar el papel y el cartón. 
Para ello, se han diseñado carteles con sencillos consejos y buenas prácticas para colaborar en la campaña de reciclaje que se difundirán en redes sociales y en el whatsapp municipal. 
“Cada vez existe una mayor conciencia sobre la importancia de reciclar como demuestran las cifras” – ha destacado la concejala Navarro – al mismo tiempo que ha señalado que “desde enero a octubre de este año se han reciclado 894 toneladas de papel y cartón en contenedores, lo que supone un aumento del volumen de reciclado de un 13 % con respecto al mismo periodo de 2020”.
Por otro lado, la concejalía de Servicios y Limpieza, con la colaboración de la concejalía de Comercio, también ha elaborado un vídeo explicativo que se enviará a los comercios con toda la información que necesitan para adherirse al servicio de recogida de papel y cartón puerta a puerta. 
Una vez inscritos en este servicio especial de recogida, los comercios pueden sacar los cartones a la puerta de los establecimientos para ser recogidos todos los martes y viernes entre las 14 y las 14:30 h. 
De este modo se facilita la labor a los establecimientos, y se evita que, en las zonas con mayor densidad comercial, estos residuos terminen llenando los contenedores de recogida selectiva destinados a uso doméstico”, ha puntualizado Navarro. 
La inscripción se realiza a través de la sede electrónica en www.paterna.es, y una vez adheridos, los locales recibirán un adhesivo identificativo en el que se leerá ¡Yo colaboro!, que les distinguirá como comercios comprometidos con la recogida de residuos y con hacer de Paterna una ciudad más sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here