Compromís presenta una moción para reorganizar Paterna después de la Covid-19

Compromís presenta una moción para reorganizar Paterna después de la Covid-19

La formación impulsa así el manifiesto elaborado por la Alianza por la Emergencia Climática al que se han sumado entidades y particulares.

303
0
Compartir
Compromís per Paterna ha registrado hoy una moción, para debatir en el próximo pleno municipal, con el fin de reorganizar Paterna después de la COVID-19. La moción está basada en los 8 puntos del manifiesto realizado por la Alianza por la Emergencia Climática, un documento que ya han firmado un buen número de entidades y de particulares.
En este sentido, el concejal de la formación, Carles Martí, ha indicado que, “Paterna tiene que salir de esta crisis cambiando los hábitos que nos han hecho llegar hasta aquí. Una movilidad respetuosa con los demás, y con el medio ambiente, es necesaria y en Paterna tenemos que ser pioneros en hacer que nuestra gente se conciencie de los nueve hábitos”.
Los principales puntos de esta moción, según indican fuentes de la coalición, son, declarar toda Paterna zona 30, peatonalizar más calles, especialmente las más estrechas, centrar la movilidad urbana en la bicicleta, favorecer los juegos infantiles en calles y plazas, mejorar la red de transporte público con autobuses eléctricos y solicitar a Consellería más convoyes en la línea 2 para tener en todo el municipio una frecuencia de 15 minutos. “Existe ya un acuerdo plenario para acometer medidas para hacer frente a la crisis climática, es momento ahora de dar un paso más adelante en este sentido”.
Desde la formación también destacan que, “pacificar el tráfico en Paterna y potenciar el uso de la bicicleta y los medios de transporte público pasa porque las administraciones realicen un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras verdes”.
El concejal, Carles Martí, ha querido destacar que, “en el caso de Paterna, para conseguir unas infraestructuras prácticas para cambiar de modelo, es prioritario diseñar un plan de conexión de barrios, como el que Compromís diseñamos el año pasado y que varias veces hemos puesto al alcance del gobierno para que lo ejecute”.
Para concluir, Martí, ha manifestado que, “ha quedado claro que el comercio de proximidad y el consumo de kilómetro 0 son la única solución para minimizar la crisis de nuestra gente. Por otro lado, la depredación del territorio hace que no podamos destinar parte de nuestro término a la producción local y al recreo de la gente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta