El Partido Popular solicita la reapertura del mercado semanal, con aforo limitado...

El Partido Popular solicita la reapertura del mercado semanal, con aforo limitado y medidas de seguridad

Con todos los puestos, tanto de alimentación, higiene personal como de zapatos, ropa y complementos.

302
0
Compartir
Este estado de alarma está provocando una “terrible crisis económica”, que afecta a la mayoría de nuestros vecinos, pero, sobre todo, a los pequeños y medianos empresarios, entre los que se encuentran los vendedores ambulantes de los puestos del mercado.
Un gran número de vendedores y propietarios de los puestos del conocido mercado ambulante que se monta todos los martes verían aliviada su situación económica y social con la vuelta a su actividad en Paterna.
EL Partido Popular de Paterna, solicita al equipo de Gobierno Socialista que, con la nueva modificación establecida por el gobierno Central, “se permita la instalación del mercado ambulante del martes, en una ubicación diferente a la Plaza del Pueblo”.
Todo ello con la intención, que este grupo de trabajadores y empresarios, puedan empezar a ejercer su actividad con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad de los vecinos.
“Solicitamos desde el Grupo Popular, la reapertura del mercado ambulante con la totalidad de los puestos, tanto de alimentación y artículos de primera necesidad como de ropa y complementos” 
El mercado ambulante deberá cumplir todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias: dispondrá de un punto de entrada y otro de salida, y todo ello dentro de un perímetro cerrado y perfectamente señalizado que permita en todo momento el control efectivo del aforo de este. Tanto Protección Civil como la Policía Nacional y Local supervisarán el desarrollo del mercado informando en todo momento de las medidas de seguridad, quedando garantizado durante todo el mercadillo los puntos de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes.
Desde el PP “entendemos que es este el momento de activar el comercio local. Los vendedores ambulantes están pasando por momentos de especial dificultad y es por ello por lo que solicitamos al gobierno socialista la suspensión cautelar de todos los procedimientos administrativos de embargo por deudas municipales sobre los puestos del mercado Municipal y se realice con cada uno de ellos un plan personalizado de viabilidad con la finalidad de conservar su trabajo y su supervivencia económica”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta