Inicio POLÍGONOS Arde por cuarta vez la empresa Rekunion del Polígono Fuente del Jarro

Arde por cuarta vez la empresa Rekunion del Polígono Fuente del Jarro

El suceso deja una nube de humo visible desde varios kilómetros. El acceso que comunica la primera zona y la segunda queda cortado durante varias horas.

2867
0
Un operario tras las llamas de la empresa Rekunion. |ÁLVARO GONZÁLEZ

En torno a las 14 horas de hoy, se ha declarado un incendio por motivos que todavía se desconocen en la empresa Rekunion, ubicada en el cruce de Islas Balerales con Villa de Bilbao del Polígono Industrial Fuente del Jarro. La planta, dedicada a la gestión integral de residuos, ha ardido por cuarta vez en los últimos seis años creando una columna de humo visible desde algunos kilómetros.

Durante los primeros minutos se ha desalojado a los únicos cuatro trabajadores que se encontraban en su interior. También se han desalojado a doce trabajadores de empresas colindantes a la planta.

A la zona han acudido cinco patrullas de la Policia Local de Paterna incluida la unidad de medio ambiente.Para sofocar las llamas han asistido a la zona 4 camiones de bomberos de Paterna, Valencia, Burjassot y Catarroja y han sido necesaria la utilización de dos hidrantes. En el suceso también han estado presentes Protección Civil y una unidad del Samur.