Inicio BARRIOS Paterna se mete de lleno en las Fallas este fin de semana...

Paterna se mete de lleno en las Fallas este fin de semana con su tradicional Nit d’Albaes

1916
0

Al son del tabalet y la dolçaina y acompañados por tres cantaors y un versador, Paterna celebra durante este fin de semana su tradicional Nit d’Albaes, una cita anual que le llevara a visitar a cada una de las 18 comisiones falleras con las que cuenta el municipio para homenajear y elogiar a las falleras mayores de cada una de ellas.

Las Falleras Mayores de Paterna, Estefanía Bueno y Claudia Alacreu, acompañadas por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, recorrerán durante la noche de este viernes y la de mañana sábado los 18 casales.

Esta noche, la comitiva fallera visitará las Fallas de L’Amistad, Enric Valor, Vicente Mortes, La Canyada, Plaza Benicarló, Lloma Llarga-Valterna, Terramelar, Mariano Benlliure y Campamento. El sábado por la noche será el turno de las Fallas Colom d’Or, Alborgí, Dos de Mayo, Grupos de la Merced.

CONCURSO DE PAELLAS Y DESPERTÀ

Además, durante este fin de semana, también tendrá lugar el sábado en el Parc Central el tradicional Concurso de Paellas que, cada año, celebra la Junta Local Fallera y en el que cientos de paterneros y paterneras degustan el arroz que elaboran las distintas comisiones y la despertà el domingo.