Inicio DEPORTES Paterna acoge el I Gran Premio de Atletismo en pista corta 2024...

Paterna acoge el I Gran Premio de Atletismo en pista corta 2024 este viernes 21 de junio

584
0
Las instalaciones municipales ya están preparadas para albergar el I Gran Premio de Atletismo en pista corta Ciudad de Paterna, que se celebrará este viernes, 21 de junio, en horario de 19:30 a 22:00 horas, con acceso gratuito hasta completar el aforo de la instalación.
La competición, organizada por el Ayuntamiento de Paterna a través de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) y con la colaboración del Club Cárnicas Serrano, está incluida en el calendario nacional de nivel II.
Un evento que contará con tres galardones en metálico para los atletas participantes en las siguientes categorías. En este sentido, un premio Cárnicas Serrano de 300 euros para la prueba de 3.000 m.l.; otro premio de Promoción de  200 euros para la mejor marca para las de Sub20 y Sub18 en cualquier prueba del programa y, por último, el Premio FACV de 250 euros para la mejor marca conseguida en cualquier concurso.
Altura, pértiga, longitud, peso, carreras de 600, 800, 1.500 y 3000 metros lisos son las distintas pruebas que se disputará durante la jornada y el acceso será gratuito hasta completar el aforo de la instalación.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Deportes, José Manuel Mora quien ha destacado que “es un orgullo para nuestra ciudad albergar otra competición de alto nivel que sitúa a Paterna en un referente autonómico y nacional en esta modalidad porque cuenta con unas instalaciones punteras para celebrar este tipo de eventos deportivos”.
En esta nueva competición participan atletas de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades, con licencia autonómica o nacional para la temporada en curso.