Inicio FALLAS La Junta Local Fallera inicia su Semana Cultural

La Junta Local Fallera inicia su Semana Cultural

La historia de las Fallas de Paterna es el eje central de la semana.

249
0
El saber de la fiesta de las Fallas en Paterna se centró en la semana dedicada a la Cultura que organizó la Federacion de Junta Local Fallera del municipio. De manera organizada por horarios y con todas las medidas anticovid se pudo celebrar esta jornada de inauguración, donde los representantes de dicha entidad festiva y de las 17 comisiones de Paterna entraron por turnos organizados desde las 20:00 hasta las 21:25.
El acto se celebró en la sala de exposiciones Josep Herrero “Jeroni” y dicha exposición cultural se divide en diversas partes, donde destaca la colocación de cartelería en la que se habla de que los primeros datos de las fallas en esta población datan de finales de los años 20, más concretamente de 1927, aunque como claro festejo se celebran por primera vez a partir de 1943. Datos y fechas históricas que hacen que la exposición tenga un hilo cronológico al rededor del tema central.
Por otra parte, se encuentran las fotografías de todos los Presidentes de Junta Local Fallera, al igual que pasa con todas Falleras Mayores de Paterna. En la zona final observamos fotografías de las comparativas sobre como se hacían los actos anteriormente y cómo se hacen en la actualidad. Esta semana cultura concluirá el jueves 26 de noviembre con la presentación del libro en el que se inspira la exposición, el cual ha sido base para organizar estas jornadas culturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here