Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El Centro Musical Paternense celebra santa cecilia a ritmo de Lalaland y...

El Centro Musical Paternense celebra santa cecilia a ritmo de Lalaland y Beethoven

El pasado 21 de noviembre, la banda sinfónica del Centro Musical Paternense puso el broche de oro a las celebraciones de Santa Cecilia con un concierto en el auditorio municipal. Una celebración marcada por la situación sanitaria, que ha impedido al centro musical llevar a cabo muchos de los actos tradicionales.

254
0
La Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense ofreció su tradicional concierto de Santa Cecilia el pasado 21 de noviembre. Los asistentes pudieron disfrutar en el Auditorio Antonio Cabeza de una composición de la banda sonora de Lalaland, una selección de piezas de películas de Charles Chaplin y dos obra del maestro Luvin Van Beethoven. La batuta de Carles Ramon i Segarra volvió al escenario del auditorio municipal para poner el broche oro a las celebraciones por Santa Cecilia, que este 2020 se han visto menguadas por la situación de alerta sanitaria.
“Hemos tenido que cancelar algunos actos de Santa Cecilia, como las celebraciones religiosas, pero no hemos renunciado a realizar los tres conciertos de las distintas agrupaciones del Centro Musical”, explicaba Fernando Carrión, presidente del centro. El Centro Musical Paternense ha hecho frente a la situación sanitaria poniendo la música al servicio de los vecinos y vecinas del pueblo. Durante el confinamiento, Paterna pudo disfrutar de la banda municipal desde los balcones y terrazas de la localidad, llenando las calles de pasodobles e himnos: “La música ha servido de válvula de escape para todos, nos ha ayudado a resistir durante el confinamiento, y ahora a recuperar la vida”, aseguraba emocionado Carrión.
En su discurso, Fernando Carrión celebró la vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas del centro, y puso en valor la labor de los equipos de limpieza, conserjería, administración y docencia, que han hecho posible retomar la escuela musical. El presidente aprovechó la ocasión para anunciar y agradecer a la Musa de la Música 2020, Maira López, volver a ostentar el cargo y seguir representando la música en Paterna durante 2021. Carrión dedicó también palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Paterna, “que permite que la cultura, en especial la música, no pare”.
Juan Antonio Sagredo, alcalde de la localidad, devolvió a Carrión las palabras de afecto, y felicitó a los miembros de la banda “en una Santa Cecilia tan peculiar y extraordinaria”. “Necesitamos la música, necesitamos la cultura. La músical es un elemento fundamental para subir el ánimo a la gente y seguir luchando con fuerza para que esto acabe”, afirmaba Juan Antonio Sagredo, que agradeció la labor del Centro Musical Paternense en nombre de toda la localidad.
Sagredo lanzó un mensaje a la juventud desde el escenario del Antonio Cabeza, porque “en esta segunda ola se ha criticado mucho a la juventud y se le ha culpado, y quizás deberíamos decir que hemos sido los representantes públicos no hayamos sabido explicar la gravedad”. Desde su discurso, el alcalde de Paterna ha asegurado estar ante una juventud “responsable y colaboradora, que animo a seguir fomentando la cultura de la música”.
El concierto del pasado sábado concluía con las celebraciones en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. El pueblo de Paterna pudo disfrutar el día 14 de noviembre del recital de la Joven Orquesta y de la Orquesta de Corda y Púa; y el pasado domingo 15 del pase de la Banda de Iniciación, Banda Juvenil y Grupo Percusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here