La diputada de Bienestar Social del Partido Popular, Immaculada González, ha visitado hoy las instalaciones de Afempes (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l’ Eliana y San Antonio de Benagéber) para conocer de cerca la labor que desarrollan sus profesionales y usuarios, así como los diferentes talleres y programas que impulsan en favor de la salud mental.
Durante la visita, González ha mostrado su apoyo a la entidad y ha escuchado las previsiones y proyectos que Afempes tiene en marcha. Entre ellos, destaca la propuesta de poner en marcha un “Crisol” -Centro de Recuperación e Inclusión Social y Sociolaboral- destinado a personas con problemas graves de salud mental. En la comarca de l’Horta Nord solo existe actualmente un centro de este tipo en Puzol, por lo que su creación en Paterna supondría un avance en estabilidad y atención integral para este colectivo.
La entidad ha trasladado a la diputada varias peticiones concretas, entre ellas la cesión de una instalación en Paterna donde poder desarrollar el proyecto, la concesión de un convenio nominativo sin concurrencia competitiva y la adquisición de una furgoneta adicional que permita ampliar los desplazamientos y actividades de los usuarios.
Desde Afempes han subrayado la necesidad de contar con estabilidad económica para sostener sus programas complementarios y atender adecuadamente a personas con diagnósticos graves de salud mental. Además, han recordado que, más allá de las subvenciones actuales, el desarrollo de nuevos recursos requiere instalaciones adecuadas, obras y un concierto con la Generalitat Valenciana.
La diputada Inmaculada González se ha mostrado receptiva, interesada y comprometida con la salud mental, asegurando que la Diputación estudiará las propuestas planteadas y que seguirán trabajando de la mano de las entidades de salud mental de la provincia para mejorar sus condiciones y recursos.