Inicio FIESTAS El primer maratón solidario de radio de Paterna recauda 1.800 kilos de...

El primer maratón solidario de radio de Paterna recauda 1.800 kilos de alimentos y productos de higiene para Cáritas

El pasado 25 de julio, las asociaciones festeras de la localidad y Paterna Ahora Radio estuvieron emitiendo en directo desde la explanada del cohetódromo, en un programa solidario especial cuyo objetivo era la recogida de alimentos y productos de higiene para Cáritas.

869
0
El pasado sábado 25 de julio las fiestas de Paterna se trasladaron a las ondas en un programa especial de radio emitido desde la explanada del Cohetódromo. Junta Local Fallera, Intercomparsas, Interpenyes y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fé organizaron junto a Paterna Ahora Radio un maratón solidario de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza a favor de Cáritas Paterna. En total, los vecinos de Paterna ayudaron con 1.800 kilos de productos que se entregaron en un acto simbólico el pasado lunes por la tarde.
El ambiente festivo se disfrutó desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. El espacio estuvo dirigido por los presentadores de Paterna Ahora Radio Juan Carlos Lozano y Teresa Vivó, y contó con los programas festeros de la parrilla de Paterna Radio: Malalts de Foc, La Passió d’un Poble y Paterna en Fallas. El evento puso de manifiesto la cordialidad, el entendimiento y las ganas de ayudar al pueblo de las diferentes asociaciones. Las altas temperaturas no fueron impedimento para que decenas de paterneros y paterneras se acercaran hasta la explanada del Cohetódromo a disfrutar de esta fiesta radiofónica.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa Andreu, alabó a las diferentes entidades festeras y ensalzó su carácter solidario. La edil transmitió a todo el pueblo de Paterna la necesidad de ser responsables para disfrutar lo antes posible de nuestras fiestas que, según Espinosa, son también parte de nuestra identidad y de nuestra cultura. El Capitán Moro 2021, Victor Piña, de la comparsa Yuballa, se sumó a la petición de la concejala, y asegura que los comparseros y comparseras seguirán trabajando para que los vecinos de Paterna disfruten de unos desfiles de moros y cristianos espectaculares en 2020. También se acercó a los micrófonos Yaiza Villalón, Fallera Mayor de Paterna, que asegura que este mes de marzo ha sido más duro tras la cancelación de las Fallas y agradece a toda la comunidad fallera de Paterna el esfuerzo que han realizado estos meses para mitigar la falta de las fiestas josefinas. La Alcaldesa de las Cuevas, Angelita, compartió con la audiencia sus recuerdos en el pueblo y sus vivencias dentro de las fiestas mayores de la localidad.
Durante la jornada se pudo disfrutar de actuaciones en directo de artistas locales como el rapero Edu Romero y el Club de Ukelele Valencia. El broche de oro lo puso la banda de música del Centro Musical Paternense, que hizo un guiño al espíritu festero de la ciudad interpretando en directo el pasodoble Paquito el Chocolatero y la marcha mora Ximo. Las asociaciones de fiestas agradecen al pueblo la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, que, según afirman, pone de manifiesto el carácter solidario de la población paternera. El maratón sirvió también como celebración de la vuelta de la radio a la localidad, una iniciativa que los representantes de las fiestas calificaron de “valiente” y que no dudaron en aplaudir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here