Inicio ECONOMÍA El Ayuntamiento de Paterna aprueba los presupuestos de 2022 con los votos...

El Ayuntamiento de Paterna aprueba los presupuestos de 2022 con los votos del PSOE

Los presupuestos municipales aprobados para 2022 ascienden a 61.400.000 euros. La moción se ratificó el pasado martes 30 de noviembre, con el voto exclusivo del Partido Socialista. El resto de fuerzas de la oposición no apoyaron la propuesta del consistorio.

1125
0
El Ayuntamiento de Paterna celebró el pasado martes 30 de noviembre un Pleno Extraordinario en el que se aprobaron los presupuestos municipales por los que se regirá el consistorio el próximo ejercicio. El monto total presupuestado para 2022 asciende a 61,4 millones de euros. El equipo de Gobierno socialista afirma que están orientados a la recuperación económica y social, la sostenibilidad, la seguridad y la limpieza de la ciudad.
El concejal de Hacienda, Roberto Usina, ha afirmado que “acabaremos 2022 con una deuda por debajo del 5%”. El edil también ha defendido que “las cuentas elaboradas buscan seguir fortaleciendo la ciudad a nivel socioeconómico, mediante la congelación de impuestos municipales y el aumento, entre otras partidas, de un 10% de las becas y ayudas escolares o un 30% los convenios con las áreas empresariales”.
Los presupuestos para 2022 se han aprobado con el apoyo exclusivo del grupo socialista. El resto de fuerzas políticas no han respaldado la propuesta. “Hemos votado en contra por responsabilidad”, ha declarado Carles Martí, edil Compromís per Paterna. La formación añade que no apoyarán “unas cuentas donde no se contempla ni una sola medida para hacer frente al cambio climático”. Compromís lamenta que percibir en estos presupuestos “la falta de participación de los vecinos y vecinas. No se puede obviar que quien mejor conoce las necesidades de sus barrios y calles son quienes viven en ellos”.

El Partido Popular también ha mostrado su rechazo a los presupuestos. María Villajos, líder de la formación en Paterna, mostraba su descontento y presentaba unas cuentas alternativas a las puertas del consistorio. La formación popular da un “cero” a la gestión socialista en materias como legitimidad, credibilidad, bajada de impuestos, soluciones para el pueblo y participación. Por su parte, Villajos y su equipo proponen unas cuentas que tienen como eje vertebrador el aprovechamiento institucional, la mejora de la fiscalización  o la eliminación de los “gastos cosméticos”.
Al ser preguntado por Paterna Ahora al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna, Jorge Ochando ha declarado que “planteamos en la mesa de negociación 10 propuestas basadas en bajadas de impuestos como la
eliminación de la tasa de apertura de establecimientos, aumentar las bonificaciones del ibi para familias numerosas, y un cheque para la re apertura de negocios”. Además el edil ha declarado que “ninguna de las propuestas fue aceptada por el equipo de gobierno en las mesas de negociación, como si había ocurrido en el presupuesto de 2021, por lo que hemos votado en contra”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here