Inicio BARRIOS Compromís per Paterna organiza una mesa redonda sobre empleo y economía alternativa

Compromís per Paterna organiza una mesa redonda sobre empleo y economía alternativa

En la charla-debate participarán representantes de asociaciones de parados, entidades de economía solidaria de Paterna y un representante de la Red de Economía Alternativa y Solidaria del País Valenciano

1349
0

Dentro de la campaña de promoción de valores del pueblo de Paterna “Paterna és teua!”, Compromís ha convocado para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 19 horas, una Mesa Redonda con diferentes organizaciones y colectivos del pueblo para reflexionar y encontrar soluciones al grave problema del paro que sufre Paterna.

El debate, que tendrá lugar, al teatro Capri, será moderado por Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna. En él se analizará la situación de la economía en Paterna y sus posibles salidas desde la perspectiva de la economía solidaria. Con esta Charla, Compromís per Paterna, pretende poner encima la mesa los importantes problemas de desocupación que arrastra el pueblo y buscar soluciones a través, entre otras iniciativas, de la auto organización de los y las paradas de la localidad.

Desde la coalición de izquierdas su portavoz municipal, Juanma Ramón, ha querido recalcar la importancia de invertir todos los esfuerzos posibles en dar una solución a este problema. “La economía solidaria, busca generar actividad económica teniendo en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible por encima otros intereses” ha manifestado. El responsable de Compromís per Paterna ha destacado, también, la necesidad de buscar fórmulas de colaboración con los empresarios radicados en “nuestros polígonos industriales” para facilitar la contratación de personas de Paterna.

“Desde Compromís, estamos luchando para que Paterna reduzca sus cifras de desocupación. Unas cifras excesivamente elevadas y que son responsables de los graves problemas de exclusión social que arrastramos en Paterna. Con estas jornadas buscamos dotar de herramientas a los y las paradas para que puedan auto organizarse y generar redes económicas que partiendo de la solidaridad y la sostenibilidad puedan acabar creando ocupación estable y digna” ha finalizado Juanma Ramón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here