Inicio Sin categoría Compromís iniciará un proceso de información ciudadana alrededor del futuro de la Mola

Compromís iniciará un proceso de información ciudadana alrededor del futuro de la Mola

Juanma Ramón: “Lo que realmente queremos es que, si tenemos que hacer un referéndum, que la gente tenga toda la información y no sólo la información sesgada que da Sagredo”

2062
0
Una vecina observa un mupim con información sobre Puerto Mediterráneo. | PA

Compromís per Paterna presentó una enmienda en la que se pedía que toda la documentación que hay en el ayuntamiento sobre Puerto Mediterráneo sea entregada a las Juntas de Barrio y que sea el Consejo de Participación Ciudadana quién informe a la ciudadanía desde la independencia y la imparcialidad y que sea este organismo independiente quién gestione la información.

En cuanto a las últimas declaraciones del alcalde, el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón ha dicho “pienso que son fruto del enojo y el nerviosismo por la pérdida de una votación. Creo que Sagredo se tiene que acostumbrar que en democracia uno está sometido a las decisiones de la mayoría y en este consistorio él no la tiene”. Y añade “desde todos los grupos municipales le hemos dicho por activa y por pasiva que con sólo 6 concejales de 25 tiene que acostumbrarse a consensuar las decisiones y no imponerlas. Los ciudadanos de Paterna se merecen un gobierno estable y con capacidad de diálogo, tanto con la ciudadanía a través de los mecanismos de participación ciudadana, como con el resto de grupos políticos del consistorio”. De hecho no ha convocado la comisión de investigación sobre Puerto Mediterráneo que estaba previsto que se celebrara este viernes.

Respecto a las manifestaciones hechas desde el Consell sobre Puerto Mediterráneo, Compromís destaca la indefinición del presidente Ximo Puig cuando dice “se harà lo que se tenga que hacer”. Para Compromís, esto es no decir nada y le recomienda a Sagredo que “si tanto interés tiene en qué llenen de cemento la Mola con un proyecto inviable como Puerto Mediterráneo, que vaya y se lo pida a Puig”.

En Compromís afirman tenerlo claro a todos los niveles, desde los miembros del Consell hasta el grupo municipal, y se manifiestan dispuestos a continuar apoyando al comercio local y poniéndolo por delante de cualquier proyecto especulativo que amenace su supervivencia y sus puestos de trabajo. También recuerdan al alcalde que más de 11.000 personas votaron contra Puerto Mediterráneo en las pasadas municipales (que fueron los votos de las formaciones que llevaban en su programa el no al polémico proyecto). Mientras que a favor, votaron poco más de 6.000 personas que fueron los votos del PP quien ha apostado abiertamente por que se realice.