Inicio POLÍGONOS Asivalco recopila información de seguridad de las empresas para facilitar la actuación...

Asivalco recopila información de seguridad de las empresas para facilitar la actuación ante emergencias

Desde la entidad quieren completar cuanto antes toda la información relativa a su Plan de Seguridad Integral.

188
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ya consideraba prioritaria la seguridad industrial antes de que se evidenciara su importancia tras el incendio que, en febrero de 2017, arrasó cuatro empresas, afectó a una decena y provocó la evacuación de más de 200 en el polígono industrial. 
El Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro, presentado a mediados de 2019 y financiado por el Ayuntamiento de Paterna, es la herramienta que analiza las fortalezas y debilidades del área empresarial desde múltiples puntos de vista, así como los protocolos de emergencia y medidas correctoras para mejorar la seguridad, siendo el riesgo de incendio uno de sus aspectos más relevantes.
Con el objetivo de tener la más amplia información útil para ayudar a Bomberos y resto de Cuerpos de Seguridad a actuar en caso de emergencias, y aprovechando una de las múltiples utilidades de la herramienta de gestión digital Lokinn, Asivalco está conformando una base de datos para situaciones de emergencia con información de todas sus empresas. 
En este sentido, se pide información sobre la estructura del edificio, alturas, puertas de acceso, panelados, número de trabajadores, tipo de productos almacenados, entre otra información solicitada desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia. Para cumplimentarla las empresas deben acceder a Lokinn.com, registrarse como empresa de Fuente del Jarro y volcar esta información.
Estos datos pueden ser consultados en el momento por Bomberos o Policía Nacional y Local, de modo que, mediante una tablet o cualquier sistema conectado a internet, les ayude a tomar las decisiones oportunas ante una situación de emergencia con la mayor rapidez y diligencia.
De momento son algo menos de un centenar las empresas que han trasladado la información que puede afectar a la seguridad, lo que supone todavía menos del 25% del total. Desde Asivalco se insiste a sus asociados en la importancia de contar con esa información, que puede facilitar enormemente la capacidad de respuesta de los Bomberos y, por encima de todo, puede servir para salvar vidas.
En paralelo a estas gestiones, Asivalco ha pedido a cada empresa que nombre un responsable de seguridad y se ha creado un canal de Telegram exclusivo para informar sobre cualquier cuestión que afecte a la seguridad. Además, próximamente se señalizarán los puntos de encuentro que serán utilizados como espacios en caso de una emergencia en Fuente del Jarro que requiera de una evacuación y se ha previsto un simulacro de emergencias para poder poner en práctica los protocolos de actuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here