Inicio EDUCACIÓN Paterna arranca el curso escolar con el regreso a las aulas de...

Paterna arranca el curso escolar con el regreso a las aulas de 16.341 alumnos/as

Esta mañana ha comenzado en la ciudad el curso 2021-2022 para 16.341 estudiantes de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y los alumnos de Ciclos Formativos y con el dispositivo especial programado por el Comité de Vuelta al Cole para garantizar que el regreso 100% presencial a las aulas se desarrolle con normalidad.

219
0
La ciudad de Paterna ha arrancado hoy el curso escolar con el regreso presencial a las aulas de 16.341 estudiantes.
Esta mañana ha comenzado el curso 2021-2022 para miles de alumnos y alumnas de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el dispositivo especial programado por el Comité de Vuelta al Cole del Ayuntamiento para garantizar que el regreso 100% presencial a clase se desarrollara con normalidad.
Así lo ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha precisado que “la primera jornada ha transcurrido sin incidencias gracias a la coordinación de los departamentos de Educación, Infraestructuras y Servicios, Policía Local y la empresa municipal Gespa, que hemos trabajado durante todo el verano para garantizar el regreso seguro a las aulas así como el buen estado de todos los centros educativos públicos de la ciudad”.
Durante la mañana de hoy, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, han visitado varios centros educativos de la ciudad, el British College, el CEIP Ausiàs March y la Escuela Profesional La Salle, para comprobar de primer mano el arranque del curso escolar.
En esta primera jornada lectiva, la Policía Local ha colaborado para ordenar el tráfico en los accesos a los centros, además de realizar actuaciones puntuales como el corte de la calle del Castillo para que los escolares del CEIP Clara Campoamor pudieran acceder a las instalaciones de manera progresiva y segura.
Además, toda la comunidad educativa así como el personal municipal han colaborado para cumplir las medidas anticovid, guardando la distancia de seguridad y usando mascarilla.
Cabe recordar que el regreso a las aulas en Paterna lleva preparándose desde el 2 de julio. Entre las actuaciones coordinadas por el Comité de Vuelta al Cole, se han ejecutado trabajos de fontanería, pintura o albañilería, se ha realizado una inspección de los elementos deportivos y se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva en los patios exteriores así como en las zonas exteriores de los centros educativos.
Además, se han repasado todas las marcas viales del entorno de todos los centros escolares de la ciudad para aumentar la seguridad de los peatones en las inmediaciones y la Policía Local ha dispuesto un operativo especial para garantizar un inicio escolar ordenado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here