Inicio FALLAS San Roque y Dos de Mayo conquistan la sección especial

San Roque y Dos de Mayo conquistan la sección especial

San Roque se ha alzado con el primer premio para su monumento mayor, mientras que Dos de Mayo lo ha hecho con el infantil.

3831
0
Los integrantes de la comisión Sant Roc junto con el monumento ganador. | ÁLVARO GONZÁLEZ

San Roque se ha coronado como la mejor falla de Paterna después de llevarse el primer premio de la sección especial con un monumento cargado de crítica y ambientado en mundos de fantasía. Por detrás de ella han quedado Dos de Mayo con el segundo premio y Campamento con el tercero. En infantiles de la sección especial, Dos de Mayo ha sido la gran vencedora, seguida de las fallas Jacinto Benavente – Alborxí y Gran Teatro, segunda y tercera respectivamente.

Los
Los falleros de Dos de Mayo junto con el monumento infantil ganador en sección especial.| ÁLVARO GONZÁLEZ

En sección primera, la falla Grupos de la Merced se ha alzado con el primer premio. Mariano Benlliure se ha hecho con el segundo y Vicente Mortes con el tercero. Esta misma sección ha otorgado a Vicente Mortes el puesto a mejor monumento infantil, seguido de Cristo de la Fe y Mariano Benlliure.

Finalmente, la sección segunda ha sido conquistada por Terramelar en primer puesto, Vicente Lerma – El Clot en segundo, y Amistat en tercero. En cuanto a infantiles, el primer premio ha sido para El Clot, el segundo para El Molí y el tercero para Terramelar.

San Roque también se ha hecho con los premios Participación ciudadana – crítica local y Carrer engalanat. La mejor iluminación ha sido para Jacinto Benavente – Alborxí, también ganadora del concurso de paellas. El premio al Llibret en Valencià se lo ha llevado Campament. Mariano Benlliure, finalmente, se ha hecho con los premios del Llibret de Junta Local Fallera y el premio especial que otorga Interpeñas a la Crítica y cultura del fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here