Las estaciones de Metrovalencia en Paterna registraron durante 2025 un total de 2.198.193 pasajeros, lo que supone el 2,39 % del total de movimientos de la red en la provincia de Valencia, según los datos hechos públicos por la Generalitat.
Paterna se consolida así como uno de los municipios del área metropolitana con mayor volumen de usuarios, situándose en el cuarto puesto del ranking, solo por detrás de Manises, Burjassot y Mislata.
En el conjunto de las comarcas de l’Horta Nord, Horta Sud, Camp de Túria y la Ribera Alta —entre las que se encuentra Paterna— se concentró el 35,2 % de todos los desplazamientos de Metrovalencia en 2025. En el caso concreto de l’Horta Nord, comarca a la que pertenece Paterna, se contabilizaron 14.657.786 viajeros, lo que representa casi el 16 % del total de la red.
En global, Metrovalencia cerró el ejercicio con 91,6 millones de pasajeros, de los cuales más de 32 millones procedieron de municipios fuera de la ciudad de València. Estos datos reflejan el peso creciente de la movilidad metropolitana y la importancia de conexiones estratégicas como las que dan servicio a Paterna, uno de los principales polos residenciales, empresariales e industriales del entorno valenciano.
Cabe recordar que parte del año estuvo marcado por las tareas de reconstrucción tras la riada del 29 de octubre de 2024, que afectaron a distintos tramos de la red hasta finales de junio de 2025, circunstancia que condicionó temporalmente algunos servicios.
Con más de dos millones de desplazamientos anuales, Paterna reafirma su papel clave en la red de transporte metropolitano y en la movilidad diaria de miles de trabajadores, estudiantes y vecinos que utilizan el metro como principal medio de conexión con València y el resto del área metropolitana.