Inicio ECONOMÍA Paterna permite fraccionar el pago del IBI hasta en 6 meses sin...

Paterna permite fraccionar el pago del IBI hasta en 6 meses sin intereses

Una vez domiciliado, el Impuesto de Bienes Inmuebles podrá fraccionarse en 3 o 6 plazos sin intereses de demora, siempre que se haga durante el periodo voluntario de pago.

475
0
El Ayuntamiento de Paterna ha modificado el decreto de aprobación de los criterios de fraccionamiento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2021 para permitir su pago en 3 o en 6 meses sin intereses.
Esta medida tributaria tiene como objetivo aliviar la carga económica de los vecinos y vecinas, dada la excepcional situación derivada por la COVID-19 y las dificultades económicas que ésta que ha supuesto para muchas familias y empresas paterneras.
De esta manera, una vez domiciliado el cobro y siempre que se encuentre dentro del periodo voluntario de pago, entre el 15 de marzo y hasta el 17 de mayo, el contribuyente podrá fraccionar el IBI en 3 o en 6 meses, sin intereses de demora.
En el caso de la opción de pago en 3 plazos, los meses de abono del fraccionamiento serían abril, julio y agosto mientras que si se elige la opción de fraccionamiento en 6 veces, los meses de pago serían abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Para poder optar a este tipo de domiciliación, los contribuyentes, que no podrán tener otras deudas en ejecutiva, podrán realizar la solicitud tanto de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano mediante cita previa como de forma telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria en la web del Ayuntamiento.
Esta medida se suma a otras acciones emprendidas por el Ejecutivo socialista para facilitar el pago de impuestos a vecinos y empresas como la Cuenta Corriente Tributaria, que permite el fraccionamiento de los tributos municipales en 12 meses sin intereses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here