Inicio FIESTAS Paterna ordena el desmontaje del Cohetódromo

Paterna ordena el desmontaje del Cohetódromo

El recinto metálico ha sido utilizado en las Fiestas Mayores de Paterna y fue empleado también en el Gran Fondo de Paterna

2222
0
El cohetódromo fue utilizado para el Gran Fondo Villa de Paterna. | ÁLVARO GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Paterna ha ordenado ya la ejecución de los trabajos de desmontaje del cohetódromo, ubicado en la explanada del Consistorio. La empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) se hará cargo de la retirada de los distintos elementos metálicos que componen la tradicional jaula.

La concejalía de Tradiciones, Cultura y Fuego que dirige Paqui Periche ha solicitado ya que se inicien las tareas de desmontaje, después de que el recinto metálico haya sido utilizado en las Fiestas Mayores de Paterna, y en el Gran Fondo de Paterna, que se celebró recientemente en la localidad.

Cada una de las planchas metálicas, enumeradas y catalogadas, se guardarán en los almacenes del polígono Fuente del Jarro hasta el próximo mes de julio, momento en el que de nuevo volverá a montarse para ser escenario de ‘recordaes’, ‘femelletas’, cohetes y ‘cohetons’. Este año, en su interior explotaron más de 5.000 artefactos pirotécnicos.

En 2013, la ‘gavia’ se reparó de forma exhaustiva, por lo que sus condiciones de seguridad son óptimas. Los trabajos de desmontaje estarán concluidos antes del próximo día 20 de octubre.