Inicio BARRIOS Paterna lanza una campaña ciudadana sobre el aprecio, cuidado y respeto del...

Paterna lanza una campaña ciudadana sobre el aprecio, cuidado y respeto del patrimonio histórico del entorno de la Torre y las cuevas

Esta campaña de concienciación ciudadana busca acercar a los vecinos estos elementos representativos del patrimonio histórico y monumental paternero para que aprendan a valorarlos y apreciarlos y colaboren en su preservación y cuidado.

187
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha lanzado una campaña de concienciación vecinal para implicar a la ciudadanía en la conservación, protección, aprecio y respeto del patrimonio histórico y cultural del entorno de la Torre y las cuevas.
Bajo el lema “Protege tu entorno”, el consistorio busca acercar estos elementos emblemáticos y representativos del municipio a la población buscando su colaboración en su cuidado y concienciándoles acerca de su valor para evitar cualquier tipo de acto vandálico sobre ellos y su entorno.
El concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina ha explicado que “desde hoy mismo se están colocando carteles en esta zona protegida del municipio con los que se busca un triple objetivo: cuidar del patrimonio, recordar que el entorno de la Torre y las cuevas es una zona habitada para evitar molestias y mantener limpio el entorno para evitar que se convierta en un pipi-can”.
En este sentido, Usina ha indicado que la idea es extender esta campaña al resto de zonas protegidas del municipio para poner en valor la riqueza patrimonial de la ciudad, proteger la herencia histórica  y prevenir su lesión y/o destrucción.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here