Inicio DEPORTES Paterna corre en memoria de Ana Aibar

Paterna corre en memoria de Ana Aibar

La jornada solidaria contra la violencia doméstica tuvo un éxito rotundo.

3172
0

El pasado día 22 de noviembre de 2015 se celebró en el Parque Central de la Villa de Paterna, la carrera en memorial de Ana Aibar. Esta carrera, programada como un evento contra la violencia de género, tuvo un éxito extraordinario, con un número de participantes superior a los 1400. Durante toda la carrera se insistió mucho en la concienciación acerca de este tema, y se repitió constantemente: “Ni una víctima más”, lema que  el ayuntamiento de Paterna quiso dar a esta programación dedicada a la lucha contra la violencia doméstica.

Todo el dinero recaudado en esta iniciativa ha ido destinado a la asociación “Fent camí”.  Además esta carrera estuvo dividida en dos partes: a las 10h de la mañana empezó la 6k, y minutos más tarde dio comienzo la marcha a pie de 3k. Esta división quería garantizar que todo el mundo que quisiese solidarizarse con la buena causa tuviera la oportunidad de hacerlo.  Los clubs de atletismo que colaboraron con este evento quisieron recalcar en todo momento que esta carrera no tiene un fin competitivo, sino solidario: “Lo importante es estar presente”.

Asimismo, la programación de este pasado domingo no solo consistió en dos marchas, sino que después de estas y junto con la repartición de los trofeos, se impartieron clases de zumba y distintas animaciones. 

La familia de Ana Aibar, vecina de Paterna víctima de la violencia doméstica, estuvo en todo momento en el evento ayudando a la organización, y  agradeció la participación antes, durante, y después de la carrera a través de las redes sociales.