Inicio FALLAS Paterna comienza sus Fallas 2020

Paterna comienza sus Fallas 2020

La elección de los ninots indultats i la Crida, dos actos en una misma tarde que han marcado el inicio a las fiestas josefinas 2020.

586
0
La jornada del último domingo de febrero es una de las más intensas para cualquier fallero. Paterna lo demuestra así en una tarde repleta de actos para los componentes de la comisión.
La tarde comienza con la lectura del veredicto del jurado de los ninots indultats i los mejores ninots de sección. La tensión se notaba en el Gran Teatro Antonio Ferrandis a la llegada de nuestras Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor, acompañadas por los representantes de cada comisión. Al subir al hall del Teatro, Juan Antonio Sagredo se decidió a hacer lectura de la acta del jurado calificador, nombrando así a la Falla Campamento como ganadora de ambos ninots indultats de las Fallas de Paterna del 2020.
En la sección primera, la Falla Gran Teatro se alzaba con el premio al mejor ninot mayor mientras que Enric Valor celebraba su gloria con el premio al mejor ninot infantil. En la segunda categoría, la Falla El Molí hacia otro doblete que ensalzaban por primera vez en su historia junto a ambos ninots presentados al concurso.
Tras la lectura del veredicto y la visita al Gran Teatro, la Junta Local Fallera junto a las comisiones que la componen caminaron hasta el emblemático Palau, lugar donde se iniciaba de manera oficial la fiesta.
El Ayuntamiento, con las puertas abiertas, recibía a los representantes divididos en sus respectivas fallas.
Un mapping muy especial, con la novedad de ser creado en directo con marionetas y sombras, se proyectaba en las puertas del consistorio.
Las Cortes de Honor se posicionaron en los balcones del consistorio junto a Yaiza Villalón y María Gimeno, las máximas representantes del mundo fallero de Paterna, Gregorio Buendía, Presidente de la Junta Local Fallera y Juan Antonio Sagredo, Alcalde de la Villa se posicionaron en el balcón central. Este último fue el primero en dar voz al acto, donde dio un breve discurso en honor a las Fallas de Paterna. María Gimeno se encargó de dar comienzo a los infantiles de la fiesta: “Espere que tots vosatres guardeu un gran record de les Falles 2020”.
Yaiza Villalón continuó con sus emotivas palabras, donde indicaba que dar inicio a las Fallas de Paterna era un sueño hecho realidad. También animó a los comisionados a recordar a los que ya no se encuentran entre nosotros y a trabajar como ellos les han enseñado.
Los himnos pusieron punto y final como es habitual a un acto repleto de emotividad para el mundo fallero de la villa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here