Paterna Ciudad de Empresas celebra la tercera edición de sus premios

Paterna Ciudad de Empresas celebra la tercera edición de sus premios

Durante la gala, se agradeció la gran labor de las empresas y su aportación al tejido económico de la localidad. El Grupo Gourmet recibió un galardón especial, en reconocimiento al gran esfuerzo que ha hecho por sobreponerse a la pérdida total de sus instalaciones en el incendio de Indukern. La empresa no ha despedido a ningún trabajador en el proceso y ya ha abierto de nuevo

1074
0
Compartir

La asociación Paterna Ciudad de Empresas celebró el pasado miércoles 14 de noviembre la tercera edición de sus premios, a través de los cuales agradece y reconoce la aportación de los empresarios paterneros al tejido económico de la localidad.

Durante la gala, que llegó a ser trending topic en la Comunitat Valenciana, se dieron a conocer todas las actividades que la agrupación ha llevado a cabo a lo largo del año, tales como la organización de cursos formativos para sus empleados, las reuniones con entidades empresariales de otros municipios y las firmas de convenios con la Administración Pública, entre otras muchas.

Asimismo, también se hizo entrega de dos Sellos Sociales, que fueron para AIMPLAS y Melià Valencia. Estos distintivos los entrega la Generalitat Valenciana a todas aquellas empresas que muestran una alta responsabilidad social, en este caso en los campos de la contratación de colectivos vulnerables y el fomento del empleo de calidad. De ahora en adelante, estas dos empresas podrán incluir el distintivo en todas sus notas de prensa y comunicados y, además, optarán a distintas ayudas públicas.

Además, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el Corredor Mediterráneo, obra que desde hace años es una de las principales reivindicaciones del empresariado valenciano.

ENTREGA DE PREMIOS

La primera galardonada de la noche fue la inmobiliaria Concha Pinazo, con el reconocimiento a mejor Micropyme Local. La ganadora dedicó el premio a su familia, a los clientes que la ayudan con el “boca a boca” y a Multipaterna.

Seguidamente, Cárnicas Serrano recibió el reconocimiento de embajadora de Paterna, con el premio Trayectoria y Promoción Internacional. Esta empresa, que lleva asentada en la localidad desde hace 60 años, dedica una gran parte de su producción a la exportación.

NovaPaterna, firma especializada en servicios de cátering, recibió por fin el galardón a Empresa Socialmente Responsable, después de haber estado nominada en todas las anteriores ediciones. Esta firma lucha contra la exlucisón social contratando a personas provenientes de colectivos vulnerables. Además, también ofrece cursos de formación profesional para aumentar sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.

Por su parte, el Grupo Vento recibió el premio a Investigación e Innovación Empresarial, por sus aportaciones en el campo del diseño y fabricación de maquinaria industrial.

Ángela Pérez, de la empresa Imegen dedicada a la investigación genética, recibió el reconocimiento a Mujer Empresaria. Pérez dio las gracias a Paterna Ciudad de Empresas por visibilizar de esta manera la aportación de la mujer al entorno laboral, y quiso dedicar su premio a todas las empresarias del municipio. Asimismo, el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo, defendió posteriormente en su discurso la entrega de este galardón en particular porque “desde el día 10 de noviembre, las mujeres de España trabajarán gratis hasta final de año, debido a la brecha salarial del 14%”.

Finalmente, Nunsys, dedicada a la implantación de soluciones tecnológicas integrales, recibió el premio a Emprendedora del Año. Esta empresa acaba de adquirir nuevos edificios en el polígono y, al recoger el galardón, uno de sus responsables recordó que Paterna es el único municipio de la Comunitat Valenciana en donde hay datacenters como Nunsys.

Al concluir la entrega de premios ordinarios, Paterna Ciudad de Empresas quiso reconocer el gran esfuerzo del Grupo Gourmet en estos últimos meses. La empresa fue una de las principales afectadas por el incendio de Indukern en febrero de 2017, perdiendo todas sus instalaciones en las llamas. En el anterior año, se vio obligada a externalizar su producción mientras construía una nueva fábrica. Sin embargo, no solo no ha despedido a ningún trabajador en el proceso, sino que a día de hoy ha contratado más. El reconocimiento se lo entregó el propio alcalde, quien les agradeció haberse quedado en Paterna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta