Inicio ECONOMÍA Paterna Ciudad de Empresas celebra la segunda edición de sus premios

Paterna Ciudad de Empresas celebra la segunda edición de sus premios

La asociación aglutina a un total de 2.800 empresas paternenses, que van desde la producción industrial hasta la prestación de servicios y de ocio

1464
0

Paterna Ciudad de Empresas ha celebrado esta tarde la segunda edición de sus premios en reconocimiento a las firmas que, a lo largo del año, han destacado en el desarrollo de sus labores. Bajo el lema lo tenemos todo, esta asociación quiere dar visibilidad a los más de 2.800 negocios que ahora mismo hay asentados en la localidad, y que juntos constituyen uno de los principales enclaves empresariales de España. Repartidas entre las cinco áreas industriales de Paterna, todas estas empresas contribuyen al movimiento de la economía y atraen continuamente nuevas inversiones al municipio. Es por ello que desde la administración local se ofrece un gran apoyo a las asociaciones que las aglutinan, como es el caso de Paterna Ciudad de Empresas.

En esta segunda gala de premios, Paterna Ciudad de Empresas ha entregado siete galardones diferentes, cada uno de ellos dedicado a un área distinta del desarrollo empresarial. El primero ha sido el premio al emprendedor del año, que se lo ha llevado la empresa NBN23, dedicada al desarrollo de software y apps deportivas. El segundo ha sido el premio a la investigación y la innovación empresarial, otorgado a Faurecia, un negocio centrado en el equipamiento para el automóvil. Dentro del marco de la responsabilidad corporativa, el premio a la empresa socialmente responsable ha ido a parar a Aimplas, un negocio que aglutina a 129 trabajadores y se dedica al mundo de los plásticos.

Paterna Ciudad de Empresas también ha reconocido con uno de sus trofeos la labor de la mujer dentro del ámbito de los negocios. Rosalía Mellado, gerente de Lasertall, se ha alzado con el premio a la mujer empresaria. Por su parte, B2B ha sido la corporación jurídica que se ha llevado el premio a la mejor micropyme local del año. Finalmente, Das Audio ha sido reconocida como la empresa paternense más destacada del ámbito internacional.

La agrupación Paterna Ciudad de Empresas, en tan solo un año, ha conseguido grandes avances en beneficio de las entidades paternenses. Por ejemplo, en abril se hizo con el liderazgo del grupo encargado de extender las soluciones Smart City a las áreas empresariales. También han firmado acuerdos de colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valencia, el Parque Tecnológico, el Parque Empresarial Táctica y el polígono industrial de L’Andana. Por último, ahora mismo se encuentran trabajando en un Sistema de Información Geográfico Industrial, que tiene como objetivo principal cartografiar todas las empresas del municipio. En caso de conseguirlo, Paterna sería el primer lugar de España en contar con este sistema.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, reconoció durante la gala de premios que el tejido empresarial es la joya de la corona de la localidad. Gracias al trabajo conjunto entre las entidades privadas y el poder público, se están sacando adelante medidas para mejorar la calidad de los polígonos industriales y los parques empresariales paternenses. Además, se está apostando muy fuerte por el proyecto de Ciudad Inteligente, que incorporará poco a poco medidas I+D+i para garantizar la modernidad de las zonas industriales y facilitar la labor de las empresas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here