Inicio FALLAS Paterna celebra su primera gala fallera

Paterna celebra su primera gala fallera

La Junta Local Fallera ha organizado un acto para recoger los banderines obtenidos en el pasado ejercicio 2020.

223
0
Respetando todas las medidas de seguridad y aforo contra el covid-19, volvimos al Auditorio Antonio Cabeza el sábado 27 de marzo para presenciar la I Gala Fallera de la Villa de Paterna. Un nuevo acto creado a modo de entrega de premios para otorgar a las comisiones los galardones obtenidos en los concursos previos a la pandemia.
En el comienzo del acto, fueron recibidos Gregorio Buendía como presidente de Junta Local junto a Juan Antonio Sagredo, Alcade del municipio. Así mismo también desfilaron Yaiza Villalón y María Gimeno como Falleras Mayores de Paterna.
Todos los representantes de las comisiones recorrieron la pasarela ante el limitado público para recoger y mostrar los premios que les otorga esta federación, ya sea de deportes, mejores ninots de sección o indultos, presentaciones, fin de fiesta o teatro.
Finalizada esta parte del acto, las Falleras Mayores del municipio enseñaron públicamente el cartel de las Fallas de Paterna 2021, recordando su aplazamiento a septiembre de este año. Manuel Rodríguez, artífice de la obra, explicó el significado que quiso plasmar haciendo alusión a esa fiesta que pasa de padres a hijos. También recibió el banderín que lo acredita como ganador del concurso.
Los representantes de las comisiones también recibieron un homenaje y un obsequio de parte de la Junta Local al igual que las componentes de las Cortes de Honor, las propias máximas representantes, la Concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, al ilustrísimo Alcalde del municipio y a Paqui Periche como Concejala en el Ayuntamiento de Paterna.
También se hizo homenaje mediante un vídeo con imágenes a Gregorio Buendía, Presidente de Junta Local Fallera que con este acto finaliza su mandato.
Las palabras de Juan Antonio Sagredo también tuvieron un espacio en el acto a modo de discurso: “Paterna, sin fallas, duele”. En este acto ha anunciado la creación de un monumento en honor a este ámbito festero en Paterna.
Gregorio Buendía se despide del cargo de Presidente de esta entidad en otro discurso que junto a los himnos del municipio y de la comunidad concluyeron con el acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here